www.enpozuelo.es

¿Resfriad@? El Dr.Perricone revela una receta deliciosa para recuperarse del catarro

jueves 08 de noviembre de 2018, 15:08h
¿Resfriad@? El Dr.Perricone revela una receta deliciosa para recuperarse del catarro
Ampliar
En esta época del año quien no tiene un resfriado está a punto de cogerlo. Los remedios habituales suelen ser medicación, mucha agua (o sopas) y paciencia. Sin duda, nada agradable ni apetecible

El Dr. Perricone, basándose en su dieta de súper alimentos, ofrece una alternativa saludable y deliciosa para combatir el resfriado y lo más importante ¡aumentar nuestro ánimo! Para ello, ha utilizado como referencia en estética los exitosos Poke Bowls de origen hawaiano, súper vistosos, y además muy saludables que podemos encontrar, por ejemplo, en el Vital Corner del hotel Royal Hideaway Sancti Petri, un nuevo espacio enfocado a la alimentación saludable y que cuenta con personal especializado en asesoría nutricional. Sin embargo, la receta habitual se ha transformado para convertirla en un plato delicioso para aquellos que busquen recuperarse de un resfriado. La receta es ¡bacalao con Bok Choy y jengibre!

“Gracias al jengibre, que contiene propiedades antivirales, nos ayudará a luchar contra los resfriados. Pero lo más importante es que es un estimulante de los receptores de la serotonina, la hormona de la felicidad, por lo que además te levantará el ánimo haciéndote sentir mucho mejor.”- afirma Pilar Vela, Wellthy Expert tecnóloga en nutrición del hotel Royal Hideaway Sancti Petri.

¿Qué alimentos contiene esta receta para combatir el resfriado?

“Los filetes sin piel de bacalao son proteínas de alta calidad que ayudan a nuestro cuerpo y a nuestra piel a mantenerse protegido de agentes externos como el frío y los virus. Todos los músculos, los órganos, los huesos, los cartílagos, la piel y los anticuerpos que nos protegen contra las enfermedades están hechos de proteínas. Por lo que será una parte importante de la receta para recuperarnos de un resfriado.”- explica Raquel González, Training Manager de Perricone MD.

El bok choy (col china picada) cultivado en China durante cientos de años contiene vitaminas C, A y K, y excelentes fuentes de calcio, magnesio, potasio, manganeso y hierro. “La Vitamina A, por ejemplo, es esencial para un buen funcionamiento del sistema inmunológico, mientras la vitamina C es un antioxidante que defiende al cuerpo de radicales libres.”-explica Raquel González, Training Manager de Perricone MD.

“Por último, el jengibre, por su parte, es un alimento de múltiples beneficios para la salud que las antiguas generaciones ya usaban para combatir todo tipo de enfermedades, entre ellas las congestiones en las vías respiratorias. El jengibre despeja las fosas nasales y es un buen expectorante. Además, ayuda a regular la temperatura corporal, cuyos desequilibrios son causa de muchas enfermedades.”- afirma la experta, Raquel González.

Ingredientes

2 cucharadas de salsa de soja baja en sal

2 cucharadas vino blanco seco

½ diente de ajo picado

1 cucharadita de jengibre fresco picado

1 cabeza Bok Choy (col china) picada

4 filetes de bacalao 115-170 grs cada uno

Paso a paso

  1. Mezclar 2 cucharadas de salsa de soja, vino, ajo y jengibre en un tazón pequeño y reserva.
  2. Sumergir el bok choy en un recipiente con agua.
  3. Quitar el agua y añadir el bok choy en una sartén grande a fuego medio-alto, añadir 1/$ de taza de agua, cubrir y reducir a fuego lento.
  4. Cocinar hasta que estén tiernos de 4 a 5 minutos.
  5. Retirar el líquido, poner a fuego lento y añadir la mezcla de la salsa de soja.
  6. Colocar los filetes de pescado encima de bok choy, tapar y cocinar hasta que el pescado se opaque durante unos 4 minutos.
  7. Servir acompañado de la salsa de soja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios