www.enpozuelo.es

El Dr. Carmona, especialista del Grupo HLA, ha desarrollado una técnica propia para el microinjerto de pelo

martes 20 de noviembre de 2018, 09:00h
El Dr. Carmona, especialista del Grupo HLA, ha desarrollado una técnica propia para el microinjerto de pelo
Ampliar
El método del especialista en cirugía capilar es indoloro, no deja cicatriz y se realiza en una sola sesión. Aproximadamente el 60% de los pacientes que acuden a las consultas por alopecia en el hospital HLA Moncloa son hombres y el 40% mujeres. La técnica del Dr. Carmona ha atraído al hospital HLA Moncloa a pacientes europeos, de Australia, y EE.UU.

La alopecia androgénica, la más común, afecta a más del 50% de los hombres de 40 años y aumenta hasta el 80% en hombres de 60 años. “Se trata de una patología que no solo afecta a varones; actualmente, las mujeres acaparan un 40% de las consultas”, según el Dr. Enrique Carmona, especialista en Medicina Estética y Cirugía Capilar del hospital HLA Universitario Moncloa de Madrid y del HLA Mediterráneo de Almería.

El tratamiento más demandado es el microinjerto en el cuero cabelludo, seguido de microinjertos en barbas y patillas poco pobladas en hombres. Las mujeres suelen acudir para mejorar el aspecto de las cejas o por tener el pelo demasiado fino.

La calvicie no es solo cosa de genética o de estrés, según el experto, sino que también influye la manera en la que tratamos nuestro cabello. Los peinados como trenzas, rastas o algunas extensiones muy tirantes, al igual que las depilaciones continuadas, pueden producir daños a nivel folicular, que si se prolongan durante muchos años, pueden ser irreversibles.

Última tecnología en injertos de pelos en HLA Moncloa

Frente a esta patología, lo más importante es el diagnóstico precoz, es decir, poder identificar el problema en un estado inicial y sobre todo valorar de forma personalizada al paciente. La mayor parte de los casos puede tratarse con el microinjerto capilar, actualmente el único tratamiento eficaz y definitivo. “La cirugía capilar requiere mucha precisión y minuciosidad; nosotros manejamos una técnica propia muy evolucionada, de máxima calidad y mínimamente invasiva con la que obtenemos resultados excelentes”, comenta el cirujano. Se trata de un método con el que se recolectan los pelos necesarios de la zona donante para luego implantarlos en la zona deseada. Las principales ventajas de la técnica F.U.E. modificada D.C., con respecto a otras técnicas son que no deja cicatriz, no es dolorosa y su apariencia es totalmente natural, al realizarse con pelo propio. A todo esto hay que sumar una rápida recuperación.

El proceso, no requiere hospitalización, se realiza en el área quirúrgica con anestesia local y puede durar entre 4 y 8 horas. El paciente requiere un seguimiento en los días y meses posteriores. El resultado final se obtiene al año de haberse realizado la sesión, aunque a los 6 meses la diferencia es ya muy visible. “En este tipo de intervenciones es muy importante tener garantías del centro dónde se realiza, acudir a hospitales reconocidos, con profesionales médicos cualificados, en los que se cuenta con equipos y técnicas de última generación, para dotar de seguridad y tranquilidad todo el proceso”, concluye el Dr. Carmona.

La novedosa técnica de los centros Universitario Moncloa y HLA Mediterráneo, ha atraído a pacientes de diferentes países como Australia, EEUU, Francia, Alemania o Inglaterra en busca de un tratamiento profesional y personalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios