www.enpozuelo.es

Somos Pozuelo alerta sobre el aumento de los desahucios en el municipio

martes 04 de diciembre de 2018, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Somos Pozuelo alerta sobre el aumento de los desahucios en el municipio

Pozuelo de Alarcón es uno de los municipios españoles con la renta per cápita más alta y sin embargo, según un reciente informe de la Red Española para el Desarrollo Sostenible, es el segundo más desigual del país.

Una situación que se ha puesto en evidencia en las últimas horas tras producirse el desahucio de una mujer de 98 años y estar próximo otro que afectará a una pareja de 78 y 80 años.

“El precio de la vivienda, la pérdida de poder adquisitivo tras la crisis y la ausencia de un verdadero sistema de protección social en Pozuelo y la Comunidad de Madrid son factores que influyen en este repunte de los desahucios”, afirma Pablo Perpinyà, Portavoz de Somos Pozuelo.

Recientemente la formación municipalista registró diversas enmiendas al Proyecto de Presupuestos del Gobierno (PP) en las que se solicitaban medidas urgentes para hacer frente a esta situación, como inversión en vivienda pública y una oficina de intermediación para casos de desahucios. Sin embargo el PP, con mayoría absoluta, rechazó todas ellas.

“La brecha social se está ensanchando y cada vez afecta a más capas de la población. En los últimos años miles de jóvenes han abandonado el municipio ante la imposibilidad de vivir en una ciudad en la que el metro cuadrado supera los 2.700 euros y en el que el precio del alquiler ha subido un 12,7% en el último año”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.