www.enpozuelo.es

El PSOE pide mejorar la conservación del Monte de Pozuelo mediante la creación de un patronato y un plan de uso y gestión

viernes 14 de diciembre de 2018, 10:11h
El PSOE pide mejorar la conservación del Monte de Pozuelo mediante la creación de un patronato y un plan de uso y gestión
Ampliar
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo ha presentado para su debate y aprobación en el próximo pleno la elaboración de un plan de uso y gestión, así como un patronato para la gestión, de las 60 hectáreas que ya son públicas del Monte de Pozuelo.

La propuesta de los de Bascuñana llega tras la compra por parte del Ayuntamiento, tras sentencia judicial, de la finca El Maisán que aún no está abierta la ciudadanía.

Para el PSOE, que ha presentado varias iniciativas de defensa del Monte a lo largo de esta legislatura tanto en el Ayuntamiento como en la Asamblea de Madrid, “la creación de un Patronato para su gestión es un elemento clave para la correcta conservación del mismo. Debe ser un espacio con participación de todos los partidos así como con representantes de la sociedad civil, en concreto la Comunidad de Madrid, la Asociación en Defensa del Monte de Pozuelo y otras asociaciones ecologistas de nuestra ciudad.”

“Hacer del Monte de Pozuelo un espacio con el máximo nivel de conservación, trabajar desde ese patronato para la rápida recuperación para el dominio público de las zonas que aún hoy son privadas, convertirlo en una zona de referencia para sus vecinos como lo es la parte de Majadahonda, bien gestionado, con unos usos y medidas de conservación puestas por escrito en un plan de uso y gestión aprobado en pleno.” Son algunos de los elementos de Pozuelo que, en palabras de Ángel G. Bascuñana su portavoz y candidato a la alcaldía en las municipales del próximo año, justifican la creación de este Patronato.

Además Bascuñana ha señalado que “El Monte de Pozuelo ha sufrido demasiadas agresiones ya. Aún hoy no se puede ni circular con seguridad por algunos de sus caminos pues no se arreglan ya que los propietarios los consideran suyos. Sigue habiendo vallado ilegal, sigue habiendo eventos en su interior con graves riesgos para la conservación de todo el Monte, sigue sin estar claro que se cumpla con las labores contra incendios en algunas de las fincas. Por eso es muy importante un espacio de trabajo y debate participado por todos los grupos que permita avanzar más rápido en la búsqueda de consensos para que el Monte sea pronto de todos y evitar riesgos como cuando el PP miró para otro lado con la Ley Virus y, estuvo cerca de conceder 30 licencias de obra de grandes chalets en el mismo.” Para finalizar, ha destacado que “El Monte es la joya del Patrimonio natural de Pozuelo. Su gestión debe estar ordenada y ser participada por todos los partidos y los representantes de la sociedad civil que trabajan en la defensa del medioambiente. Nunca más debe haber desacuerdo en su buena gestión y el objetivo de elevar su nivel de protección, por eso confío en que todos los grupos apoyen esta iniciativa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios