www.enpozuelo.es

Para esquiar no todas las gafas valen

jueves 13 de diciembre de 2018, 16:00h
Para esquiar no todas las gafas valen
Ampliar
Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la nieve limpia puede reflejar hasta un 80 % los rayos del sol.

Por ello, cuando se practican actividades en la nieve, es importante preservar la salud visual de los reflejos de los rayos UV con lentes de calidad. Óptica Universitaria apuesta por el uso de máscaras de esquí y ventisca, con protección 100% rayos UVA y que se adapten bien al casco.

Si no se cumplen estas premisas, la exposición directa a la nieve puede generar severas lesiones a la vista como la queratitis, que se trata de una inflamación de la córnea, e incluso puede dar lugar a ceguera.

Antes de comprar una máscara de nieve es importante preguntarse: ¿Qué máscara debo comprar? ¿Dónde las compro?". Alicia Escuer, directora técnica y de formación de Óptica & Audiología Universitaria, aconseja “comprar la máscara de nieve en ópticas o centros especializados para encontrar la máscara que más se adapte a las necesidades de cada uno”, además recalca que “en estos establecimientos siempre pasan un control de calidad imprescindible”. Además, asegura “es importante que las lentes garanticen la protección ultravioleta, es decir, que tengan un filtro que absorba el 100% de la radiación ultravioleta”.

Óptica Universitaria cuenta con un amplio abanico de máscaras de esquí de la marca Oakley: desde las máscaras más básicas, pero no menos seguras, por menos de 35 euros, hasta las máscaras más avanzadas con tecnología Prizm, una tecnología de lentes revolucionaria que mejora considerablemente el contraste y visibilidad en las distintas condiciones lumínicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios