www.enpozuelo.es
Bascuñana “A pesar del rechazo del PP, insistiremos en pedir mejoras en la Llorente”
Ampliar

Bascuñana “A pesar del rechazo del PP, insistiremos en pedir mejoras en la Llorente”

viernes 25 de enero de 2019, 09:50h
El Grupo Municipal Socialista ha presentado en el pleno de enero del Ayuntamiento una iniciativa con varias propuestas de mejora del servicio de autobuses de La Llorente, como el incremento de frecuencias a hora punta de 656, 656A y 657, una línea más rápida a Moncloa, la mejora del recorrido y la ampliación de servicios del 650 a Puerta de Hierro o la mejora de autobuses con la incorporación de microbuses eléctricos en las líneas urbanas y en general de autobuses de piso bajo para garantizar la accesibilidad.

La iniciativa de los de Bascuñana ha contado con el apoyo de todos los grupos de la oposición pero no con el del PP, por lo que estas propuestas no podrán ser acometidas en el corto plazo.

Bascuñana, el portavoz y próximo candidato del PSOE en las municipales de Mayo, señala que “No se entiende que el PP no se comprometa con el transporte público de calidad. En particular con el servicio de autobús que es el principal herramienta para permitir que los vecinos se puedan mover de unas zonas a otras y quede garantizado el derecho a la movilidad”

En el pleno, Bascuñana ha vuelto a señalar que hay horas en que “No se cabe en los autobuses, que van incluso con los pasillos llenos, que a veces tardan en llegar a Madrid casi una hora, que con demasiada frecuencia incumplen los horarios establecidos. Tenemos un servicio de autobuses con muchos problemas que no mejora con el tiempo.” Ha recordado también que llevan toda la legislatura pidiendo un servicio de autobuses de calidad al Hospital Puerta de Hierro “Hace ya 3 años que les trajimos una propuesta para la mejora del 650, pero sigue con la frecuencia de media hora y un recorrido que deja fuera medio Pozuelo con lo importante que ese servicio para miles de vecinos y vecinas que tiene que ir allí a diario”

Bascuñana le ha afeado también a la concejala de movilidad y al PP en general su desidia por la mejora de la movilidad sostenible “Ni carriles bici, ni calmado del tráfico, ni plan de movilidad urbana sostenible” y ha preguntado directamente a la concejala si había utilizado alguna vez el servicio de autobuses “Con el PP nos pasa que gente que no vive aquí y que ni al final de la legislatura conoce la realidad de Pozuelo, toma las decisiones de qué hacer con el dinero público. Y, claro, votan que no a mejorar el servicio de autobuses y dicen que funciona estupendamente, dejando claro que no lo usan nunca y así no se puede gobernar una ciudad”.

Por último ha recordado que “Por suerte solo quedan 4 meses de PP en Pozuelo. Han sido demasiados años y la realidad es que Pozuelo Pueblo y La Estación están igual de mal que siempre, que los jóvenes siguen con el mismo problema de acceso a la vivienda que siempre, que la desigualdad no se reduce y que la Llorente sigue, también, igual que siempre. Pero todo se acaba y, solo quedan 4 meses para el cambio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios