Vivimos en una sociedad donde nos hemos acostumbrado a innovar en cualquier aspecto de nuestras vidas, nos gusta ir mucho más allá, probar lo desconocido y esperamos, en todos los sectores, que nos sorprendan día a día. Internet, las redes sociales, la facilidad a la hora de viajar y conocer nuevos productos y costumbres, son solo algunos de los aspectos que nos han hecho tener esa necesidad de vivir en un cambio constante.
Esta mentalidad y forma de vida la vemos reflejada en todos los aspectos de nuestras rutinas. Por ejemplo, en el sector de la gastronomía surgen nuevas tendencias muy a menudo y estamos totalmente preparados para ellas, en el sector de la tecnología nos ocurre exactamente lo mismo, tenemos totalmente asumido que vamos a conocer sorprendentes novedades y no solo las aceptamos en nuestro día a día, sino que las esperamos casi sin darnos cuenta. Todo esto, por supuesto, también se ve reflejado en el mundo de la moda. Adaptarnos siempre a la vanguardia es uno de los principales objetivos del sector y sabemos que el consumidor final necesita cambios no solo en el diseño de cada colección, sino también en cómo percibir y disfrutar de la misma.
Otro de los momentos en los que se ha visto reflejado todo este interés por descubrir y aventurarnos es a la hora de hacer y recibir regalos. Desde hace unos años, regalar experiencias ha sido una de las cosas más demandadas pero, ¿hace esto que regalar moda haya pasado de moda?
A pesar de que, según ACOTEX, el sector de la moda cerraba 2018 con un 2,2% de caída en el mismo, tenemos claro que es un sector que, al margen de sus altibajos, va a seguir manteniéndose como uno de los principales en todos los aspectos. Por ello, apostar por la moda a la hora de hacer un regalo siempre será una de las mejores opciones. Ahora bien, ¿qué valor diferencial puede aportarnos esto a la hora de querer sorprender a alguien a quien queremos?
Ir de compras puede ser algo que vaya mucho más allá de entrar en una tienda y es que, a día de hoy, son muchas las firmas que se preocupan para que esto se convierta en una auténtica experiencia cinco sentidos. Si la persona que va a comprar el regalo, vive y siente esto de esta forma, la persona que lo reciba, sin duda, podrá percibirlo del mismo modo.
Entonces, ¿qué debemos tener en cuenta tanto desde el sector como desde el punto de vista del consumidor a la hora de querer regalar ropa? Por parte del sector, debemos preocuparnos en todo momento de cuidar todo aquello que ofrecemos, desde la calidad del producto a la atención del personal, pasando incluso por aspectos como la decoración, el olor o la música ambiente de cada una de las tiendas. Aunque la experiencia de visitar una tienda, tocar las prendas y poder verlas en primera persona, es algo muy especial, también somos conscientes que, en muchas ocasiones, la falta de tiempo nos impide hacerlo con la calma que requiere. Por suerte, el e-commerce está al alcance de todos y, por ello, las grandes y pequeñas firmas deben preocuparse también por ofrecer una tienda online clara, ordenada y directa y, además, mimar todos los detalles del posterior packaging para que la compra se convierta en una experiencia perfecta de principio a fin.
Por parte del consumidor, el mismo debe tener claro que para ir de compras hay que dejar de lado el estrés y los agobios ya que así será de la única forma que pueda disfrutar de este momento. Regalar algo a una persona a la que queremos siempre se debe afrontar con ilusión y, de este modo, conseguiremos que el entusiasmo que pongamos en esta compra, se transmita en su elección. La actitud, sin duda, es esencial en cualquier aspecto de la vida.
Además de todo esto, podemos hacer que una simple prenda se convierta en algo exclusivo para aquella persona que vaya a recibir el detalle. ¿Qué tal si acompañamos este obsequio de una nota en la que le contemos lo mucho que nos importa? ¿Qué tal si, además, lo ponemos en una caja bonita, con su color favorito, lo perfumamos o añadimos complementos, como sus dulces preferidos o unas fotografías? Sí, vivimos en una sociedad en la que necesitamos que nos sorprendan y, por ello, en muchas ocasiones somos nosotros quienes debemos buscar la forma de sorprender también.
Cuidar hasta el más mínimo detalle siempre marcará la diferencia y, definitivamente, regalar moda puede convertirse en la experiencia más increíble con la que sorprender y emocionar. Una experiencia que, sin duda, nunca pasará de moda.