www.enpozuelo.es

Somos Pozuelo pide crear un museo de la ciudad tras la aparición de nuevos restos de la Guerra Civil

viernes 29 de marzo de 2019, 09:29h
Somos Pozuelo pide crear un museo de la ciudad tras la aparición de nuevos restos de la Guerra Civil
Ampliar

Ayer se encontró en plenas obras de la Calle Calvario una bomba de la Guerra Civil. Tras lo sucedido, Somos Pozuelo ha querido recuperar una iniciativa vecinal de la que se han hecho eco en más de una ocasión durante esta legislatura: un museo de la ciudad.

"Crear un museo en el que se haga un recorrido por la historia de Pozuelo es la mejor forma de mantener viva la memoria de nuestro pueblo”, afirma Unai Sanz candidato a la Alcaldía por Somos Pozuelo.

“Hay muchos libros, fotografías, documentos e incluso objetos con un gran valor histórico, como el que se localizó ayer que deberían poder ser estudiados y expuestos en Pozuelo.
Muchos municipios de nuestro entorno ya disfrutan de su propio museo y sería magnífico contar con uno también en Pozuelo”, añade Pablo Perpinyà, actual portavoz y candidato a la Asamblea de Madrid por Más Madrid.

Sanz ha confirmado que su programa electoral incorporará la propuesta: “Pozuelo tiene una historia que debe cuidarse y promocionarse desde el Ayuntamiento. Es un compromiso que
hemos tenido estos cuatro años y que mantendremos en el futuro”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios