www.enpozuelo.es

Incorporación del colegio Los Ángeles al Programa Ecoescuelas

miércoles 27 de enero de 2010, 11:15h

El 2010 se inicia con 17 centros participantes en el proyecto, alcanzando así a la totalidad de la enseñanza infantil y primaria pública de la localidad.

El pasado 21 de enero se celebró en el Colegio Acacias la primera reunión del año de los representantes de los Comités Ambientales de las Ecoescuelas de Pozuelo. Como novedad, se destacó la incorporación al programa del colegio público Los Ángeles. Con este centro son ya 17 los participantes en el proyecto, habiendo conseguido 10 de ellos la Bandera Verde. El programa acoge tanto a centros públicos como privados y concertados de todos los niveles educativos, así como los de educación específica. Pozuelo se destaca como uno de los municipios españoles con mayor número de Ecoescuelas. Esto se debe a que es un programa muy asumido e integrado por nuestra comunidad educativa.

En este año también se celebrará el octavo Encuentro Regional en el Albergue Los Batanes de Rascafría. Este encuentro está organizado por el grupo de trabajo de Educación para el Desarrollo Sostenible “educA21”. Además, está previsto intensificar las reuniones y charlas con los Comités Ambientales para seguir abordando las diferentes alternativas técnicas y educativas para la óptima gestión ambiental de los colegios e institutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios