www.enpozuelo.es

Doney, 20 días encaramado en la grúa de las obras de Padre Vallet de Pozuelo de Alarcón

lunes 22 de marzo de 2010, 10:18h

El tercer trabajador de Jígar S.A., Doney, continúa subido en la grúa de las obras de remodelación de la plaza del Padre Vallet de Pozuelo de Alarcón.

Doney contínua su protesta, en solitario, en lo alto de la grúa de las obras de la plaza Padre Vallet en el centro de Pozuelo.

Un domingo más, vecinos, trabajadores y comerciantes se reunieron ayer, como hacen todos los días (desde que se subió el primer trabajador de Jigar, David Cediel) para apoyar a Doney.

Mientras tanto la nueva Ley de Morosidad se votará mañana, 23 de marzo, en la Comisión de Industria. La nueva normativa supone reducir de 90 a 60 días los pagos entre las empresas y de 60 a 30 los abonos en los contratos con las administraciones. Una buena noticia si no fuera porque el texto mantiene la frase  “salvo pacto entre las partes” que deja en manos del contratista la fecha en la que hace frente a las deudas con sus proveedores.

En la industria de la construcción, el plazo supera los 210 días, según afirma José Miguel Gil, presidente de la Federación Empresarial de Distribución del Cemento y Materiales de la Construcción (Fedcam). Gil asegura lo mucho que está sufriendo este sector el desplome de la demanda y los efectos sangrantes de la actual ley de la morosidad, “si no cobramos en un periodo de tiempo razonable, las empresas no pueden pagar a los empleados porque están estranguladas financieramente hablando”.

Desde que comenzó la crisis, la construcción ha visto como se han perdido cerca de 800.000 empleos, una cifra que podría incrementarse en otros 100.000 si desaparecen las empresas que forman parte del último eslabón de la cadena y que no dispone de liquidez para subsistir en las condiciones actuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios