www.enpozuelo.es

Éxito de participación en el Día Mundial del Medio Ambiente en Pozuelo

lunes 14 de junio de 2010, 08:56h

Las actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente congregan a más de 600 personas en el Parque Forestal de Somosaguas.

El alcalde de Pozuelo de Alarcón, Gonzalo Aguado, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina, recorrieron las carpas instaladas en el Parque Forestal de Somosaguas con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

De 10 a 15 horas, los asistentes pudieron disfrutar de todo tipo de actividades y talleres, exhibiciones de animales, vuelos de rapaces, castillos hinchables,  talleres de astronomía, planetarios, experimentos de energías alternativas, servicio de bicicletas gratuitas, entre otras propuestas organizadas para ese día en un entorno único como es el que ofrece este gran pulmón verde del municipio.

La presencia de un pequeño tigre así como de un canguro de tan sólo 10 meses, o la alternativa a cocinar platos como el cous-cous con verduras o arroz blanco, simplemente con la energía del sol, fueron las actividades de mayor reclamo y curiosidad para los asistentes.

Además,  la ONG “Pura Naturaleza” recogió los medicamentos caducados que llevaron los asistentes y que se entregarán a las “Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul”  de Madrid. La concejalía tiene previsto que por cada kilo de medicamentos se plante un árbol en el Parque Forestal.

Con motivo de esta celebración, también durante la noche del sábado se organizó la “Observación de los Planetas y estrellas”, una observación astronómica a simple vista y con ayuda de telescopios astronómicos. Un astrónomo explicó las estrellas y constelaciones más famosas, y contó amenas curiosidades sobre la observación del cielo a simple vista. Dado el éxito de esta experiencia, la concejal adelantó que en los próximos meses la concejalía organizará otra sesión de astronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios