www.enpozuelo.es

Programa municipal de verano para personas con discapacidad en Pozuelo

viernes 16 de julio de 2010, 08:43h

El verano en Pozuelo de Alarcón arrancó con tres ofertas municipales para niños y jóvenes con discapacidad de 6 a 21 años.

A finales de junio se pusieron en marcha los distintos programas de verano para personas con discapacidad que organiza la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales, con la Colonia Taller en el Espacio para el Ocio Pozuelo y el Campamento Urbano en las instalaciones de la Fundación Gil Gayarre.

A ello se unió el pasado 28 de junio, el inicio de las Colonias Deportivas Municipales, donde cuentan con la presencia de 26 participantes con plazas de integración, coordinadas conjuntamente con la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales.

En total este verano se está dando cobertura a 70 participantes a través de estas actividades. El objetivo principal es facilitar el acceso a un programa lúdico y didáctico adaptado a las necesidades de los participantes, ofreciendo espacios más específicos para personas con necesidad de apoyo generalizado, con menos necesidad de apoyo, así como plazas de inclusión con refuerzo de personal cualificado. 

Para el desarrollo de los distintos programas, se cuenta con la colaboración de la Fundación Gil Gayarre y de FEAPS Madrid, que aportan monitores y experiencia en el desarrollo de estas actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios