www.enpozuelo.es

El Cerro de los Perdigones de Pozuelo recibe 500.000 euros de fondos europeos

lunes 09 de agosto de 2010, 09:30h

El Director General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado, Antonio González Terol, visitó las obras que se han acometido para transformar el Cerro de los Perdigones en un nuevo espacio verde.

La Comunidad de Madrid contribuye al desarrollo local de los municipios de la región con la concesión de más de 33,5 millones de euros provenientes de sus fondos europeos FEDER. El Gobierno regional ha querido ofrecer a los Ayuntamientos la posibilidad de gestionar proyectos europeos, de forma que para el periodo 2007-2013 ha autorizado un total de 21 proyectos en 20 municipios de la región.

Recuperación del patrimonio y promoción turística

Así, en el periodo 2007-2013, el Gobierno regional, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), ha querido ofrecer a los Ayuntamientos la posibilidad de gestionar proyectos europeos y ha concedido 33,5 millones de euros de ayudas de estos fondos. En total, desde la Comunidad de Madrid se ha autorizado un total de 21 proyectos en 20 municipios de la región, entre los que se incluyen Pozuelo de Alarcón.

Transformación de una zona degradada

La adecuación ecológica y paisajística del Cerro de los Perdigones ha permitido recuperar medioambientalmente una zona degradada para el disfrute de todos sus vecinos. El objetivo de esta actuación es la restauración ecológica, la integración paisajística, la adecuación para el uso público y la transformación en un parque urbano de un espacio que estaba degradado y que va a poder integrarse en la red de parques del eje verde de Pozuelo.

En total, el proyecto cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros, de los que casi 500.000 serán financiados con los fondos FEDER que recibe la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios