www.enpozuelo.es

Pereza y Los Secretos protagonizan las Fiestas de la Consolación en Pozuelo

viernes 20 de agosto de 2010, 14:45h

Las Fiestas de Nuestra Señora de la Consolación, patrona de Pozuelo de Alarcón, se celebran del 4 al 12 de septiembre.

Un año más el final de las vacaciones para la mayoría de los vecinos de Pozuelo trae consigo la celebración de las fiestas en honor a la patrona del municipio, Nuestra Señora de la Consolación Coronada, que se celebrarán del 4 al 12 de septiembre. La Concejalía de Cultura, en colaboración con las peñas y entidades de Pozuelo, ha elaborado un amplio y variado programa de actividades en el que destacan la música, los festejos taurinos y los espectáculos  infantiles.

Como actividad previa al comienzo oficial de las fiestas, ya el viernes 3 se celebrará la elección de Miss y Damas de Honor de las Fiestas por parte de la Peña El Albero, que conmemora así el 25º aniversario de su fundación.

El sábado 4 se inaugurará el recinto ferial, situado en el Camino de las Huertas y se llevará a cabo el pasacalles de apertura. Tras el pregón a cargo de La Lira de Pozuelo, que cumple 25 años y ha sido ganadora del reciente Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia y la misa y salve solemne llegará uno de los platos fuertes en el apartado musical: Pereza. Los hermanos Rubén y Leyva llevan unos años triunfando con su estilo desenfadado en todos los escenarios. Un espectacular castillo de fuegos artificiales cerrará el primer día de festejos.

El domingo 5 se celebra la festividad de Nuestra Señora de la Consolación, con misa y procesión por las calles del centro. Por la noche música joven con dj y baile con orquesta para los adultos.

El lunes tendrá lugar el primero de los tradicionales encierros taurinos, precedido del encierro chiqui para los pequeños. Ya por la tarde corrida de toros para los matadores Finito de Córdoba, “El Fandi” y Alejandro Talavante. Actividades infantiles y bailes con orquesta completan la programación, en la que destaca la gala Pozuelo 2010, que unirá en el Auditorio El Torreón a artistas como Manolo Escobar y Pastora Soler con espectaculares ballets.

Del martes 7 al jueves 9 se alternarán espectáculos infantiles, gymkhanas, degustaciones de bocadillos y pancetada popular, una becerrada para las peñas locales y una atractiva exhibición de recortes.

El viernes 10 vuelven los encierros y los toros, con una magnífica corrida que juntará en el ruedo a tres matadores de la talla de Julio Aparicio, Manuel Jesús “El Cid” y el joven triunfador Daniel Luque. Por la noche vuelve la música a lo grande con la actuación de Los Secretos, uno de los grupos españoles con mayor éxito de la historia desde su nacimiento en los albores de la recordada movida madrileña.

El sábado 11 se celebrará el último de los encierros, tanto para mayores como para pequeños y una corrida mixta que cuenta con la presencia del rejoneador Rui Fernández y los matadores “El Fundi” y Jesulín de Ubrique. Por la noche, quinta edición de la Quedada Generacional con la celebración de una espectacular “Noche Ochentera” con actuaciones de Modestia Aparte y ex componentes de grupos de la época, como Los Refrescos, Siniestro Total o Capitán Canalla. A las 24:00 la peña El Albero invitará a los vecinos a unirse al tradicional Pobre de Mí y a la ofrenda de velas a la Virgen de la Consolación.

El domingo 12 finalizan las fiestas con la IX edición del certamen infantil de pintura al aire libre Pintapozuelo, organizado por la Sociedad Recreativa La Inseparable. Catalogado por la Asociación Española de Pintores y Escultores, el certamen convoca a participar a todos aquellos jóvenes entre los 6 y 16 años.

El IX Festival de Coros y Danza Regionales pondrá el broche final a las fiestas con la actuación de los grupos Hidalguía, de Castilla La Mancha, Entre Dos Mares, de la Casa de Andalucía de Alcalá de Henares y La Encina, de la Casa de Extremadura de Pozuelo de Alarcón.

Campeonato de mus

Con anterioridad a la semana de fiestas se celebrará el tradicional Campeonato de Mus organizado por la peña El Albero. Del 30 de agosto al 3 de septiembre todos los aficionados a este popular juego de naipes tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades en la terraza del bar La Poza, con importantes premios para los primeros clasificados.

También durante la semana de las fiestas los vecinos podrán visitar en el Patio Segovia de la Casa Consistorial la exposición de las 24 obras presentadas al III Concurso de Carteles de las Fiestas Patronales, cuya ganadora resulto ser Mónica Ruiz de Infante Abella.

Puedes seguir día a día todos los eventos de las Fiestas de la Consolación en la Agenda de enpozuelo.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios