www.enpozuelo.es

Pozuelo conmemoró el Día Mundial del Alzheimer

jueves 23 de septiembre de 2010, 08:35h

Pozuelo de Alarcón conmemoró el Día Mundial del Alzheimer con una jornada organizada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFA Pozuelo) y la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales.

El Centro Municipal de Mayores de Padre Vallet reunió a más de 70 personas, la mayoría, familiares de enfermos de Alzheimer. Tras la bienvenida institucional a cargo de Fernando Ampudia Martínez, presidente de la Asociación AFA-Pozuelo, y de Beatriz Pérez Abraham, Cuarto Teniente de Alcalde y concejal de Familia y Asuntos Sociales de Pozuelo de Alarcón, Ana Balbás, psicóloga de la Asociación AFA, expuso las “Líneas de actuación y actividades de AFA Pozuelo”. Asistieron también las concejales Carmen Hurtado y Eva Izquierdo del Grupo Municipal Socialista.

La Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarco?n, Eva Izquierdo, ha querido resaltar con este motivo “la importante labor que desempen?an las asociaciones que representan a los enfermos de Alzheimer y familiares de e?stos, porque con su colaboracio?n y respaldo ayudan a llevar a cabo con e?xito estrategias y planes orientados a mejorar el bienestar y la salud de estas personas. En el caso de Pozuelo de Alarco?n, AFa ha venido desarrollando una gran labor desde su fundacio?n en nuestra ciudad”. Asimismo, y ante el inminente recorte de las subvenciones a asociaciones anunciado por el Alcalde, la Portavoz del PSOE solicita “no dejar de lado ni abandonadas a su suerte a las asociaciones de Pozuelo cuya funcio?n e intervencio?n social resulta imprescindible para las vecinas y vecinos de Pozuelo de Alarco?n”.

Asimismo se proyectó un reportaje audiovisual de los alumnos de AFA Pozuelo.

El acto finalizó con una Sesión – demostración en directo de la actividad de Musicoterapia, en la que participaron los alumnos de AFA Pozuelo y que fue coordinado por los terapeutas Roberto Gómez Guío y Sara Ariño Vilalba, que en todo momento animaron a la participación activa de los asistentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios