www.enpozuelo.es

PISA, Pozuelo Iniciativas: el cuento de nunca acabar

viernes 24 de septiembre de 2010, 09:01h

El Grupo Municipal Socialista ya pidio? la disolucio?n de Pozuelo Iniciativas (PISA) a principios de 2009.

La Empresa Municipal “Pozuelo Iniciativas, S.A.” (PISA) fue creada para la gestio?n integral y explotacio?n econo?mica del centro “El Torreo?n”, cuando este paso? a manos del Ayuntamiento por un importe de 20 millones de euros, en una operacio?n aprobada por el ex alcalde Jesu?s Sepu?lveda, actualmente imputado por el “Caso Gu?rtel”. En la actualidad, PISA ha pasado a convertirse en una sociedad ocupada en “la gestio?n, mantenimiento, explotacio?n, promocio?n y comercializacio?n de solares, obras, servicios y edificaciones en el te?rmino municipal de Pozuelo de Alarco?n”, tal como se expone en el objeto social de los estatutos de dicha sociedad, modificados en febrero del an?o pasado.

Desde el momento en que fue creada, PISA no ha tenido ningu?n tipo de actividad, y su principal partida presupuestaria ha correspondido al sueldo de la persona contratada por el sistema de libre designacio?n. A di?a de hoy, pasados 4 an?os y tras el desembolso de los 20 millones de euros sera? una empresa privada la que gestione el espacio de “El Torreo?n” que todavi?a no puede ser utilizado por los vecinos y vecinas y la Sociedad PISA languidece con total connivencia por parte del equipo de gobierno que, vista la situacio?n, ha decidido desafectar una parcela pu?blica para cede?rsela a la Sociedad, con el u?nico objetivo de aumentar el capital social de la misma y sanear su situacio?n financiera para que e?sta pueda seguir existiendo. La parcela de 4.836m2, se encuentra ubicada en el Poli?gono 2 de “Ciudad de la Imagen”.

Ante esta operacio?n, el Grupo Municipal Socialista ha presentado un escrito de alegaciones, en el cual solicita el archivo de este expediente y una vez ma?s, la disolucio?n de PISA. Eva Izquierdo, Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarco?n: “Lo u?nico que pretende el PP con esta decisio?n es evitar la disolucio?n legal de esta sociedad. Algo que seri?a lo lo?gico, dada su nula actividad, a excepcio?n del abono de la no?mina de la persona designada por el equipo de gobierno. Los continuos requiebros que esta? dando el PP para que PISA siga en funcionamiento, es una oscura maniobra cargada de improvisacio?n y despilfarro”.

¿Es lo?gico mantener una sociedad sin actividad, que nos cuesta a todos 90 mil euros al an?o? ¿En que? cabeza cabe? So?lo en la del Alcalde y sus concejales. En definitiva, al PP no le preocupa desprenderse del patrimonio de todas las vecinas y vecinos con la u?nica intencio?n de mantener a flote una sociedad fantasma, ruinosa para las arcas municipales. Resulta incomprensible, ilo?gico e insostenible” concluyo? Eva Izquierdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios