www.enpozuelo.es

Se rueda Dulce, el nuevo cortometraje de Iván Ruiz Flores

miércoles 13 de octubre de 2010, 08:45h

Dulce es un proyecto subvencionado por la Comunidad de Madrid y tiene previsto su estreno, en el Círculo de Bellas Artes, en Marzo de 2011.

Según informa la Directora de Casting y vecina de Pozuelo, Orisel Gaspar en sus blogs de La Voz de la Palabra Escrita Internacional e Interperiodismo Digital el casting de Dulce terminó felizmente con la elección de la conocida actriz gallega Fely Manzano, el excelente actor Pedro Peña y los no menos talentosos niños Miriam Martín y Santiago Díaz y en estos momentos el equipo dirigido por Iván Ruiz Flores se encuentra en plena faena de rodaje.

Este es el tercer casting que dirige la actriz cubana Orisel Gaspar para Iván Ruiz Flores y su productora AniuR Creativos Audiovisuales con anterioridad la artista dirigió los castings del largometraje Lección debida (en post producción) y del cortometraje Mie2 estrenado recientemente en el Círculo de Bellas Artes con una excelente acogida por parte de la crítica y el público.

Dulce
es el nuevo cortometraje de Iván Ruiz Flores, joven guionista y director nacido en la localidad de Fuenlabrada. La sinopsis de Dulce nos cuenta que “En la ventana de aquella casa, donde algunos dicen que habita la dulzura, aparece reflejada cada invierno la deliciosa historia que esconde”. Cuatro personajes protagónicos encargados de dibujar un dulce cuento que el guionista ha creado con maña. Iván Ruiz Flores nos sitúa esta vez ante dos generaciones opuestas en igual situación, dos ancianos y dos niños y un único sentimiento: el amor.

Fely Manzano tiene toda una vida dedicada a la creación de personajes, a la búsqueda de brindarle cuerpo, voz y rostro a las creaciones de autores tan disímiles como Valle Inclán, T. Williams,  Strimberg, Calderón de la Barca, Antón Chejov, Ionesco, Moliere, T Bretón,  Fassbinder, Sartre. Ha hecho teatro en castellano y teatro en gallego, largometrajes, cortometrajes, series de televisión, videoclips, doblaje, publicidad;  una larga lista de títulos, autores y directores. De su papel protagónico (Señora Carme) en la comedia Pratos combinados (Teleserie de CRTVG) es admirada y recordada Fely por el gran público gallego.

Pedro Peña por su parte tiene un extenso hacer en el campo teatral que le mantuvo 25 años trabajando en el Teatro Apolo en Barcelona. Uno de los compañeros habituales especializados en comedia de la vedette española Tania Doris en decenas de revistas. En el elenco de obras como ¡Vaya par de gemelas! y ¡Sí, al amor! junto a la vedette y actriz Lina Morgan. Compartió escenario con la popular actriz cubana María de los Ángeles Santana consagrada vedette internacional, contratada para actuar en España en el protagónico del espectáculo Tentación éxito que se mantuvo durante cuatro años en cartelera en Madrid. Actúa también en "Esto es un atraco" junto al actor Antonio Garisa, y en "Un par de chiflados" con José Luis López Vázquez.

Peña es popularmente reconocido como el Manolo Martín (el abuelo de España), el padre de Nacho (Emilio Aragón) en la serie de TV Médico de familia.

Miriam Martín y Santiago Díaz, de 8 y 10 años respectivamente, son los protagonistas más jóvenes de Dulce, dos pequeños que convencidos de que el camino del arte es el que quieren recorrer asumen desde ya con una seriedad envidiable su trabajo de intérpretes.

Dulce se ha estado rodando los días 9, 10, 11 y 12 de octubre en Casa Faustino, localización alquilada en exclusiva que se encuentra situada en un entorno rural en Ciudad Rodrigo (Salamanca), en el complejo “Huerta Brocheros”, a 27 Km de la frontera portuguesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios