www.enpozuelo.es

Las Ecoescuelas de Pozuelo repasan la agenda para el curso 2010-11

viernes 22 de octubre de 2010, 08:47h

La Concejalía de Educación, a través de su Aula de Educación Ambiental, convocó a los representantes de las 17 ecoescuelas de Pozuelo de Alarcón.

En la actualidad son diez los Centros Educativos que cuentan con el galardón Bandera Verde en Pozuelo de Alarcón, mientras que el resto de centros se encuentra en diferentes fases del proceso de certificación que tiene una duración de al menos tres años.

En esta convocatoria, se hizo un repaso de las iniciativas que se están desarrollando entorno a los cuatro temas centrales - agua, energía, residuos y el entorno – incluidos en sus planes de acción y que son revisadas mediante el sistema de ecoauditorías.

Trabajo solidario para el curso 2010-11

Una de las principales iniciativas que se pondrá en marcha en este curso es el reciclaje de electrodomésticos, gracias a la Fundación ECOLEC. Además, continuarán apoyando a la Fundación Madre Coraje en el reciclaje de libros y ropa; y participarán en los concursos que se proponen desde la Fundación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC-FEE) como la campaña europea U4 Energy, todos ellos relacionados con la sostenibilidad social y las relaciones Norte-Sur.

En esta línea, se está estudiando la posibilidad de realizar otras colaboraciones solidarias con otras organizaciones como con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui con el fin de recaudar fondos para construcción de escuelas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios