www.enpozuelo.es

Pozuelo y UNED ponen en marcha un curso sobre ocio para personas con discapacidad

jueves 04 de noviembre de 2010, 08:34h

Pozuelo, en colaboración con la UNED, organiza un Curso de Extensión Universitaria en el que se abordarán aspectos del Ocio Inclusivo para personas con discapacidad.

El curso “La inclusión de las personas con discapacidad en la planificación de actividades de ocio y tiempo libre” está dirigido a los profesionales que trabajan en la gestión del ocio, actividades deportivas y tiempo libre para personas con discapacidad en la esfera pública y privada, así como a todos los estudiantes y titulados universitarios relacionados con el tema que busquen mejorar sus posibilidades de inserción profesional.

A través del curso, los asistentes podrán adquirir los recursos teóricos y herramientas prácticas para fundamentar el trabajo que realizan, y así favorecer desde el mismo la inclusión de personas con discapacidad.

El diseño del mismo aúna contenidos teóricos y prácticos, que serán impartidos por especialistas de las diferentes temáticas, por lo que se contará con dos sedes diferentes para su desarrollo.

Desde el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se defiende que la cultura, el deporte, y el ocio y tiempo libre son los aspectos troncales en la integración social de las personas con discapacidad. Su objetivo es poder garantizar la calidad en los servicios municipales y facilitar la participación en actividades recreativas, culturales, deportivas y de tiempo libre, así como dar respuesta a las necesidades y demandas de las personas con discapacidad del municipio.

Puedes descargárte el programa del curso pinchando aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios