www.enpozuelo.es

Vitalia rinde homenaje a Luis García Berlanga durante la inauguración de su Centro de Día en Pozuelo

lunes 21 de febrero de 2011, 09:16h

El director de cine José Luis García Berlanga recibirá hoy lunes 21 de febrero, a las 19:00 horas, un homenaje durante la inauguración del Centro de Día que Vitalia tiene en Pozuelo.

Junto a la familia de García Berlanga, estarán presentes la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid y candidata a la Alcaldía de Pozuelo por el Partido Popular, Paloma Adrados Gautier; la directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, María José Pérez?Cejuela; el candidato a la Alcaldía de Pozuelo por el PSOE, David Cierco , el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández?Lasquetty y Catalina Hoffmann, fundadora y directora general de Vitalia.

García Berlanga era vecino de Pozuelo de Alarcón y, a sus valores como cineasta, los responsables de Vitalia Centros de Día quieren añadir su ejemplo como persona activa, sin que el paso de los años le llevara a detenerse en su actividad.

Vitalia Centros de Día está presente en casi todo el territorio nacional a través de sus 34 centros de día, que tienen entre sus principales líneas de actuación el especial cuidado de las personas mayores para conseguir un envejecimiento activo. Tan sólo la Comunidad de Madrid ya cuenta con cinco centros en funcionamiento y otros siete en proyecto que abrirán sus puertas antes de que acabe el año.

El tratamiento terapéutico personalizado, la prevención y la detección precoz son algunos de sus principales objetivos, dando a nuestros mayores y sus familias lo que necesitan y se merecen. El gran calado y aceptación de esta iniciativa basada en el Método Hoffmann ha supuesto la creación de más de 250 nuevos puestos de trabajo durante el último año.

El Método Hoffmann, que forma la base de la atención a las personas mayores en el Centro de Día Vitalia Pozuelo?Majadahonda, analiza en profundidad la situación real de la persona y su familia, adaptándose a sus necesidades con un programa de intervención individualizado. Es un proceso que permite que la persona mayor, o joven con patología de tercera edad, gane tanto en calidad de vida como en aptitudes físicas cognitivas y psicosociales.

La terapia ocupacional ocupa un lugar destacado e imprescindible en el Método Hoffmann y sus beneficiosos resultados ya los están comprobando las familias de los numerosos usuarios que acuden a sus centros de día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios