www.enpozuelo.es

Comienzan las Fiestas del Carmen 2011 en Pozuelo de Alarcón

jueves 14 de julio de 2011, 08:44h

Pozuelo de Alarcón celebra sus fiestas de La Estación en honor a la Virgen del Carmen desde el viernes 15 hasta el lunes 18 julio.

Para festejar estos días, el Ayuntamiento en colaboración con distintas peñas del municipio, ha organizado un completo programa de actividades.

Como preámbulo a estas fiestas, hoy jueves 14 de julio a las 20:30 horas se realiza la Ofrenda floral a la Virgen de Nuestra Señora del Carmen a cargo de varias asociaciones de la Estación.

El viernes 15
, será un día de fiesta completa, pues habrá juegos infantiles durante toda la jornada en el Parque Prados de Torrejón. A las 20.00 horas, y a cargo de la Peña La Estación, se celebrará la pancetada popular en la Calle de Nuestra Señora del Carmen. A continuación, el Encierro Chiqui, a partir de las 21.30 horas, se llevará a cabo por distintas calles de esta zona. Para finalizar el día, la Orquesta Victoria, amenizará la velada en el Parque Prados de Torrejón.

El sábado 16, Día del Carmen, se oficiarán dos misas: una a  las 9.30 de la mañana y, otra, a las 12.00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. A las 11.00 horas, el punto de encuentro será en la estación de tren, para celebrar la Fiesta del Tren, que llevará a los participantes al Museo del Ferrocarril. Los más pequeños podrán, partir de las 19.00 horas, disfrutar en los juegos infantiles situados en el Parque Prados de Torrejón. A las 20.00 horas, se celebrará la Misa Solemne y procesión en Honor de Nuestra Señora del Carmen, que cuenta con la intervención de la Coral Kantorei y la Banda de Música de “La Unión Musical”, en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. A las 21.45 horas se ofrecerá una limonada popular en la Plaza de San Juan. A continuación, Concierto joven + DJ en el Parque Prados de Torrejón, y a las 24.00 horas espectáculo de fuegos artificiales desde la Plaza de la Constitución. La diversión continúa con la Disco Móvil en el Parque Prados de Torrejón.

Ya el domingo, tanto a las 11.00 horas como a las 16.00 horas la Fiesta del Agua tendrá lugar en el polideportivo Carlos Ruiz. Por la tarde los juegos infantiles volverán al Parque Prados de Torrejón a partir de las 19.00 horas. Además, los más pequeños de la casa podrán participar en la IV Carrera de triciclos, que empieza a las 19.30 horas en el circuito de Seguridad Vial del Parque de Prados de Torrejón. La música completará las últimas horas de  fiesta, pues a las 20.30 horas desde el Templete del Parque de las Minas, se ofrecerá un concierto a cargo de La Lira de Pozuelo. Mientras, desde las 21 horas, la Orquesta Bailongo actuará en el Parque Prados de Torrejón.

La práctica del deporte también está presente en estas Fiestas. Por ello, el Ayuntamiento y también con la colaboración de los distintos clubes, ha organizado varias actividades deportivas para estos días de fiesta. De este modo, los torneos son el Campeonato de Petanca, el Maratón de Fútbol Sala, el Torneo de Tenis y el Torneo de Padel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios