www.enpozuelo.es

Paloma Adrados, primera Hermana Mayor Honoraria

miércoles 03 de agosto de 2011, 09:45h

La alcaldesa de Pozuelo ha recibido en su despacho a una delegación de la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación semanas antes de la celebración de las fiestas en honor de la patrona y, como ella, alcaldesa de la Villa de Pozuelo de Alarcón.

Desde 1998 los responsables de la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación hacen entrega de la medalla de Hermano Mayor Honorario a los alcaldes que gobiernan Pozuelo de Alarcón en una sencilla entrega que confirma las excelentes relaciones que sus gentes han mantenido siempre con el Ayuntamiento. Paloma Adrados ha pasado a formar parte de la historia de la Hermandad como la primera mujer que posee esta distinción. Desde que se concede este reconocimiento son cuatro los alcaldes que han sido nombrados hermanos mayores honorarios.

La Virgen de la Consolación es la Alcaldesa a perpetuidad del municipio desde 1958 y la patrona de Pozuelo de Alarcón. El primer domingo de septiembre la imagen de Nuestra Señora recorre las calles y realiza una parada especial en la plaza de la Coronación; el antiguo coso taurino que lleva su nombre en homenaje a su Coronación Canónica, máxima distinción que la liturgia de la iglesia concede a la imagen, de la que se cumplen 13 años el próximo mes de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios