www.enpozuelo.es

El pleno modifica las ordenanzas fiscales de Pozuelo

viernes 30 de septiembre de 2011, 08:10h

El Equipo de Gobierno ha aprobado la modificación de las Ordenanzas Fiscales Municipales en sesión plenaria. Con el voto a favor del Grupo Popular en todas ellas y de UPyD sólo en cuatro han salido adelante cambios que no implican la subida de impuestos.

La 2ª teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Isabel Pita, ha explicado que las modificaciones se han establecido para agilizar el procedimiento, ahorrando trámites y costes, sin aumentar la presión fiscal. Las nuevas ordenanzas entrarán en vigor el 1 de enero de 2012, siguiendo el procedimiento establecido en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Los grupos de la Oposición han presentado distintas enmiendas a las nuevas ordenanzas fiscales. El Grupo Popular admitió 11 de las 31 presentadas por el grupo UPyD al considerar que mejoraban su contenido y compresión. El Grupo Socialista presentó 7 enmiendas; 3 se rechazaron y 4 no se admitieron por defecto de forma.

Alzheimer, profesores y patrimonio

El Pleno ha aprobado también tres mociones debatidas en la sesión. En la primera que ha contado con la unanimidad de todos los grupos se insta al Gobierno de la Nación a que impulse iniciativas para potenciar la investigación sobre el Alzheimer con motivo de la conmemoración del Día Mundial de esta enfermedad celebrado el pasado 21 de septiembre.

Además, el Equipo de Gobierno ha sacado adelante dos propuesta más. Una en apoyo a las medidas de reordenación de la jornada del profesorado pasando de 18 a 20 horas lectivas. Esta moción ha sido rechazada por los grupos de la Oposición. En este sentido, el concejal de Educación, Carlos Ulecia, ha insistido en que se está pidiendo “un esfuerzo razonable a los profesores, contemplado en la Ley”. La otra instando al Gobierno a derogar la aplicación del Impuesto de Patrimonio aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 16 de septiembre.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios