www.enpozuelo.es

Los Martínez Barrio, premio Familia Numerosa "Javier Ulecia" 2011

lunes 24 de octubre de 2011, 08:08h

Tienen ocho hijos y viven en Pozuelo, la segunda ciudad con mayor número de familias numerosas de la Comunidad de Madrid; la primera es la capital. Acudieron a pasar el día al parque Prados de Torrejón y se llevaron a casa un premio que reconoce su esfuerzo a la hora de formar una gran familia.

Pozuelo cuenta con casi 2.700 familias numerosas. En el Registro Municipal de Familias Numerosas hay inscritas 891 familias y 3.323 personas disfrutan de la Tarjeta municipal de Familia Numerosa. Es la excepción a la regla. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la natalidad en España en el último semestre de 2010 hubo 235.373 nacimientos, un 3,2% menos que en el mismo período de 2009. Este descenso ha situado el número de hijos por mujer en España en 1,38.

Nuestra ciudad no refleja los malos datos con respecto a la situación de la natalidad en España. Los Martínez Barrio tampoco. Tienen ocho hijos y acaban de llevarse a casa el Premio Familia Numerosa "Javier Ulecia" que otorga AFAN Pozuelo. Como tantas otras familias acudieron el sábado a una Jornada repleta de actividades al aire libre para grandes pero sobre todo para los pequeños. En el espacio de ocio al aire libre decorado para la ocasión en el parque Prados de Torrejón recibieron la noticia y posaron sonrientes para el fotógrafo.

Grandes familias, grandes descuentos

Paloma Adrados fue la encargada de entregar el premio a la familia Martínez Barrio. A ella y al resto de las familias numerosas que hay en Pozuelo, la alcaldesa, dedicó unas palabras de agradecimiento a su esfuerzo y un compromiso: “desde el Ayuntamiento vamos a seguir colaborando con Asociación de Familias Numerosas de Pozuelo, que desde hace 10 años representa la voz y oídos de todos vosotros".

Según los datos del Instituto Madrileño del Menor y la Familia Pozuelo cuenta con 2.674 familias numerosas. Gracias a la campaña del Ayuntamiento "Grandes familias, grandes descuentos" 161 comercios pozueleros ofrecen bonificaciones  y ventajas para las familias registradas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios