www.enpozuelo.es

Pozuelo renueva el Convenio marco de colaboración con Familias Numerosas

miércoles 23 de febrero de 2011, 08:46h

Después de Madrid, Pozuelo es el municipio de la Comunidad de Madrid con más familias numerosas, seguido de Alcalá de Henares y Móstoles.

El pasado viernes tuvo lugar la firma del Anexo de renovación del Convenio marco de colaboración entre el Ayuntamiento, la Federación Madrileña de Familias Numerosas y la Asociación de Familias Numerosas de Pozuelo de Alarcón. Han rubricado el documento el Alcalde, Gonzalo Aguado; el Presidente de la Federación, José Mª Villalón Alonso; y el Presidente de la Asociación de Pozuelo, Alberto Echegaray del Campo. También ha asistido al acto la concejal de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Pérez Abraham.

Esta firma supone la continuidad en las relaciones entre las tres entidades desde que firmaran el primer convenio de colaboración en 2006, fruto del cual se vienen realizando desde entonces diferentes actividades de manera conjunta. Asimismo, a través de este Convenio, se renueva la cesión que en su día hizo el Ayuntamiento a ambas entidades del uso de sendos despachos situados junto a las dependencias de la concejalía de Familia y Asuntos Sociales.

Después de Madrid, Pozuelo, con 2.674 Familias Numerosas, es el municipio de la Comunidad de Madrid con más familias numerosas, seguido de Alcalá de Henares y Móstoles. De estas 2.674 familias, 2.477 son de régimen general y 197 de régimen especial.

Múltiples actividades


Entre las actividades que, desde la firma del primer convenio, se han venido realizando, destacan la celebración de la Jornada de Familia con motivo del X Aniversario de la Asociación en octubre de 2008; el Día de la Familia en los meses de mayo de 2009 y 2010 (mesas informativas); la celebración de la Jornada de la familia en los meses de octubre de 2008 a 2010, las carreras de triciclos en las Fiestas del Carmen, así como tareas de difusión de actividades, colaboración en la realización y ejecución del Plan de Familia, etc.

En enero de 2006 se creó en la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales el Registro de Familias Numerosas de Pozuelo, en el cual actualmente hay 1.259 familias del municipio inscritas. Una vez verificados los datos, se expide la Tarjeta Municipal de Familia Numerosa (3.253 tarjetas emitidas para todos los miembros mayores de 14 años), que entre otros, permite a la familia beneficiarse de los descuentos acordados en la Campaña “Grandes familias, grandes ventajas”, a través de la cual las familias del municipio que dispongan de la Tarjeta Municipal de Familias Numerosas podrán disfrutar de importantes descuentos y ventajas si realizan sus compras en los más de 40 comercios adscritos a esta campaña.

Dos años después se inauguró la Oficina de Apoyo a la Familia, como un punto estratégico en la sede de la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales y con el objetivo de ofrecer una atención especializada y global a las familias del municipio, aglutinando todos los servicios especializados de atención a las familias, Actividades Formativas para padres, Servicio de Asesoramiento Familiar, Servicios de Terapia Familiar y Terapia Familiar en situaciones de violencia, Servicio de Mediación Familiar y Servicio de Punto de Encuentro Familiar. Sólo en el año 2010 se ha atendido en esta Oficina a casi 500 familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios