www.enpozuelo.es

Plenario Pozuelo: el colector de ARPO y la lectura

jueves 27 de octubre de 2011, 08:23h

El Ayuntamiento ha aprobado una moción para instar al Gobierno de la Nación a que declare la obra del Colector-Interceptor de aguas pluviales al Oeste y Sur de las zonas consolidadas como bien de interés general.

La concejal de urbanismo ha explicado que esta declaración permitirá agilizar toda la tramitación respecto a la ejecución del colector y optar a los fondos europeos del programa del agua para poder sufragar parte de la obra. Isabel Borrego ha destacado que para el Equipo de Gobierno es muy importante acelerar el proceso porque la construcción de la gran infraestructura afecta a 18 zonas del municipio. Esta propuesta ha contado con el voto a favor del Grupo Municipal Popular y UPyD, mientras que PSOE e IU-LV se han abstenido.

Todos los grupos, PP, PSOE, IU y UPyD han apoyado en la sesión plenaria una moción para el fomento de la lectura y han reconocido la importancia de las bibliotecas municipales como pieza clave.

Libros digitales, nueva biblioteca y paz

La cuarta teniente de alcalde y concejal de cultura ha aprovechado su intervención para recordar que el Ayuntamiento realiza a lo largo del año actividades para acercar la lectura a todos los vecinos como el “Taller de libros en familia”, “La hora del cuento” o “Animación a la lectura" en colegios. Isabel González ha anunciado que en los próximos meses está prevista la llegada del libro digital a las bibliotecas municipales y que antes de que acabe la legislatura Pozuelo contará con una nueva biblioteca.

La sesión plenaria ha finalizado con el apoyo unánime a la declaración de 2012 como Año Europeo para el envejecimiento activo y la solidaridad entre generaciones, la lectura por parte de la alcaldesa, Paloma Adrados de una declaración institucional por el cese definitivo de ETA apoyada por todos los grupos municipales y un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del terrorismo.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios