www.enpozuelo.es

El aire de Pozuelo

lunes 14 de noviembre de 2011, 08:22h

Los alumnos de primaria han puesto sobresaliente a la calidad del aire que respiramos tras medir, siguiendo protocolos científicos, la concentración de dióxido de carbono en dos lugares diferentes de la ciudad.

Pozuelo goza de un aire saludable. Es la conclusión de un estudio realizado por alumnos de 6º de Primaria de once colegios del municipio reconocidos como Ecoescuelas, tras 20 mediciones realizadas en el último año. Estos análisis se han llevado a cabo dentro de las rutas cicloambientales que el Ayuntamiento organiza para los escolares y en la que participan expertos del Aula de Educación Ambiental y agentes de la Policía Municipal.

Las medidas de concentración de dióxido de carbono se han recogido siguiendo los protocolos científicos, considerando la humedad relativa y la temperatura ambiental en dos puntos del municipio: la plaza de España y la estación de Metro Ligero Campus de Somosaguas. Del total de medidas tomadas, sólo un 15% alcanzan las 550 ppm, valor propio de zonas urbanas.

El informe califica con sobresaliente el CO2 de Pozuelo y además, revela que estas concentraciones son especialmente favorables en los lugares donde se emplea un transporte limpio como es el Metro Ligero o existe vegetación abundante. Para realizar el estudio, los escolares han contado con la colaboración de Metro Ligero Oeste, que además de proporcionar el instrumental de medición, contribuye a la puesta en marcha de estas actividades didácticas. La Universidad Rey Juan Carlos ha colaborado en el análisis y tratamiento de los datos que ya pueden consultarse en movilizared.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios