www.enpozuelo.es

Pozuelo previene el acoso en las aulas

miércoles 30 de noviembre de 2011, 08:19h

La alcaldesa, Paloma Adrados y Guillermo Cánovas, presidente de la Asociación Protégeles, Centro de Seguridad en Internet para menores en España, han renovado el convenio de colaboración para dar continuidad al Servicio de Prevención y Atención al Acoso Escolar (SERPAE).

El Servicio de Prevención y Atención al Acoso Escolar se puso en marcha en Pozuelo hace tres años con el objetivo de prevenir, orientar y actuar ante dificultades de convivencia escolar y posibles situaciones de acoso escolar en los centros educativos de la ciudad. Durante este tiempo y en virtud del convenio, se han desarrollado acciones formativas dirigidas a alumnos, profesores y familiares, a través de conferencias y talleres que recogen aspectos como las características del acoso, la importancia de prevenirlo y el papel que puede desempeñar cada uno en la prevención y solución del problema.

El SERPAE cuenta con una Línea de Atención al Acoso Escolar atendida por psicólogos, abogados y pedagogos y se puede solicitar cita para ser atendido personalmente en el teléfono 91 351 22 69 o bien por e-mail [email protected]. Otro servicio de información es el que se ofrece a través de www.pozuelosinacoso.es.

Para el funcionamiento del servicio existe una Comisión Mixta de Seguimiento formada por profesionales de la Asociación Protégeles, agentes de la Unidad de Atención al Menor de la Policía Municipal, y técnicos de la concejalía de  Familia y Asuntos Sociales y de Educación, que se reúnen con una periodicidad mensual para un mayor control y seguimiento de las acciones que se llevan a cabo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios