www.enpozuelo.es

El PSOE de Pozuelo denuncia recortes del 47% en las políticas de mayores

jueves 08 de marzo de 2012, 08:08h

David Cierco no entiende como el Partido Popular apoya públicamente el envejecimiento activo y luego disminuye las partidas de gasto destinadas a los mayores. El Equipo de Gobierno niega los recortes.

El Grupo Municipal Socialista presentaba una moción en el pasado Pleno solicitando la creación de un Consejo de Mayores; un órgano de participación ciudadana encargado de promover el intercambio, puesta en común y adopción de soluciones ante las nuevas necesidades que se plantean con relación a las personas mayores. Pero el Partido Popular rechazaba su iniciativa y otras de sus propuestas dirigidas a no recortar el gasto social del programa de mayores.

Para David Cierco es necesario potenciar el protagonismo de los mayores en la vida pública sobre todo porque "actualmente no se les tiene en cuenta en algo tan básico y necesario como la toma de decisiones de sus actividades, ayudas o programas”.

El portavoz de los socialistas añade que es fundamental habilitar a los hombres y a las mujeres para que lleguen a la vejez con mejor salud disfrutando de un bienestar más pleno. Para eso su grupo ve necesario procurar la inclusión y la participación de las personas de edad en la sociedad permitiendo que contribuyan más eficazmente al desarrollo de Pozuelo. Porque "no hacerlo supondría la pérdida de un incalculable potencial”.

Los concejales del Partido Socialista creen que la decisión del Partido Popular de aprobar en octubre una moción en apoyo del Año Europeo del Envejecimiento Activo responde a "un lavado de cara previo a los recortes de gastos en un 47% en la partida de mayores aprobados en noviembre".

El PSOE lamenta que los objetivos generales de sus propuestas no se materialicen en la política del día a día del Ayuntamiento. Tampoco sus iniciativas concretas que hacen participes a Pozuelo de la experiencia vivida y el conocimiento adquirido por los mayores.

El PP niega los recortes

Fuentes municipales han asegurado a enpozuelo.es que es totalmente falso que se haya recortado en un 47% las partidas de gasto destinadas a mayores. También que la denuncia del PSOE demuestra la falta de rigor continuada de este grupo a la hora de facilitar datos porque, de hecho, algunos de los programas dirigidos a los mayores se han incrementado.

La mismas fuentes han confirmado que a partir de este año el servicio de teleasistencia será gratuito para todos los mayores de 80 años de Pozuelo que vivan solos, cumpliendo así uno de los compromisos electorales del Partido Popular. Y que las partidas presupuestarias en el área de mayores descienden sólo en aquellos programas que, en el momento de crisis que estamos atravesando, no son prioritarios como los relacionados con excursiones, meriendas o bailes.

Los portavoces municipales quieren dejar claro además que las ayudas económicas que han desaparecido lo hicieron hace tiempo con motivo de la entrada en vigor de la Ley de Dependencia. Y en cuanto a la implicación de los mayores en la vida social de  Pozuelo aportan el dato de 5.060 tarjetas de socios inscritos en los centros municipales lo que demuestra su activa participación en todas las actividades que se llevan a cabo en el municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios