www.enpozuelo.es

El PP de Pozuelo por la optimización de recursos

miércoles 21 de diciembre de 2011, 07:53h

Paloma Adrados ha visitado la Oficina de Atención al Ciudadano en el edificio del CUBO Espacio Joven. La OAC se ha mudado a escasos metros de su antigua sede en el centro comercial La Estación como medida de ahorro; 70.000 euros anuales en concepto de alquiler y otros gastos.

Dice la alcaldesa de Pozuelo que en momentos de crisis hay que apostar por el ahorro y la optimización de recursos. El traslado de la Oficina de Atención al Ciudadano, que presta servicio a los vecinos del barrio de la Estación, al CUBO Espacio Joven forma parte del primer paquete de medidas de austeridad puesto en marcha el Equipo de Gobierno del Partido Popular. En verano la OAC del Pueblo también se trasladaba de la plaza Mayor a la del Padre Vallet para ahorrar otros 80.000 euros anuales.

La OAC de la Estación tiene una gran afluencia de público. Desde el comienzo alrededor de 13.000 personas han pasado por la oficina para tramitar sobre todo trámites relacionados con el empadronamiento y las entradas en el Registro General del Ayuntamiento. En su nueva ubicación de la sede juvenil abre de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Los sábados por la mañana está abierta la OAC de Padre Vallet.

86.000 usuarios y 30.000 llamadas

El Ayuntamiento apuesta por mantener varias vías de comunicación con los vecinos con el objetivo de mejorar y atender los servicios. Para ello cuenta, además de con las tres Oficinas de Atención al Ciudadano, con los servicios del Buzón del Ciudadano y el Teléfono 010, que facilitan información diaria al vecino que la solicite sobre las áreas municipales y cuestiones diversas relacionadas con la administración local.

En las Oficinas de Atención al Ciudadano los vecinos pueden tramitar distintas gestiones que sean competencia del Ayuntamiento, de la Comunidad de Madrid o bien de otras administraciones. En este sentido y en lo que va de año se han atendido a más de 86.000 usuarios.

En el  Buzón del Ciudadano se reciben las sugerencias y solicitudes de información que después son comunicadas a la Corporación Municipal para su información y gestión. Este canal recibe un promedio de 300 solicitudes mensuales.

Por último, desde el servicio del Teléfono 010, que atiende de 8 a 20 horas las solicitudes de los vecinos, se realizan diversos trámites on line que suponen un beneficio para la gestión municipal. Mensualmente, atiende un promedio de 3.000 llamadas. Así que en este año calculen...

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios