www.enpozuelo.es

Navidad blanca y salada en Pozuelo

jueves 22 de diciembre de 2011, 08:23h

El Ayuntamiento ha puesto en marcha su Plan de Inclemencias Meteorológicas ante las próximas heladas y posibles nevadas. En los almacenes municipales 60 toneladas de sal esperan para ser esparcidas en las principales vías públicas, centros educativos, edificios municipales, paradas y estaciones de transporte público. Pero hay más...

Por primera en la historia y con el objetivo de facilitar a todos los vecinos la accesibilidad y movilidad por el municipio así como la entrada y salida a garajes, el Ayuntamiento suministrará casi 20 toneladas de sal, gratuitamente, a los vecinos de Pozuelo.

El Consistorio ha comunicado esta iniciativa a los presidentes de las urbanizaciones así como a administradores de comunidades de propietarios a través de distintas reuniones y cartas informativas. Además, esta campaña se ha visto reforzada con carteles explicativos en todas las dependencias municipales y SMS a los usuarios de este servicio del Ayuntamiento.

Los Servicios Municipales de Limpieza Viaria realizarán el reparto en las siguientes fechas y puntos:

23 de diciembre: grandes urbanizaciones: Álamos de Bularas, Somosaguas Norte, El Montecillo, Somosaguas A, La Finca, Prado Largo Monte Alina y Monteclaro.

26 de diciembre: comunidades de propietarios. El Ayuntamiento, a través del Presidente o Administrador de la misma, coordinará la entrega en el punto que se designe en la comunidad para que los vecinos interesados pueden recoger la sal.

27 y 28 de diciembre de 9 a 14 horas: reparto a particulares. Los vecinos que deseen recoger la sal deben llevar la bolsa y hacerlo en los siguientes puntos de distribución:

  1. Zona Pueblo: Polideportivo El Torreón, Espacio Educarte, Sede de la Policía Municipal, en el Cantón del Servicio de Limpieza Viaria (C/Antonio Becerril, 1) y en el Punto Limpio Municipal (C/Vereda de los Zapateros)
  2. Zona de la Estación: Polideportivo Carlos Ruiz y CUBO Espacio Joven
  3. Colonia Las Minas: Sede de la Brigada Municipal de Parques  y Jardines (Aparcamiento de la calle Camino del Piste)
  4. Húmera: En el Vivero municipal (C/ Monte Bajo)
  5. Colonia Los Ángeles: Cantón de la contrata de Mantenimiento de Zonas Verdes (Paseo de Extremadura, 3).

Cuchillas y palas quitanieves

El Ayuntamiento cuenta además con otras 60 toneladas de sal para que en el caso de ser necesario, se pueda esparcir en las principales vías públicas, centros educativos, edificios públicos, paradas y estaciones de transporte público, aceras y pasos para peatones, así como en puntos definidos, en tiempo real, por aviso de la Policía Municipal. Asimismo se ha realizado también la puesta a punto de la maquinaria y equipamiento específicos, incluyendo cuchillas y palas quitanieves.

El Ayuntamiento recuerda que el empleo de la sal debe ser responsable, haciendo uso de la misma sólo en casos en los que sea necesario a fin de optimizar al máximo la cantidad y evitar un deterioro innecesario de la calzada. Los vecinos que deseen más información sobre cuándo es necesario el uso de la sal pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento en el teléfono 91.452.27.10.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios