www.enpozuelo.es

Luz verde a los Presupuestos de Pozuelo

martes 27 de diciembre de 2011, 08:29h

El Ayuntamiento de Pozuelo ha aprobado definitivamente los presupuestos para el año 2012 con los que el Partido Popular anuncia un ahorro de 7.262.595 euros a las arcas municipales.

Paloma Adrados ha destacado que las cuentas para el año que comienza la próxima semana vienen marcadas por la austeridad y el equilibrio tan necesarios en el contexto actual de crisis económica. La alcaldesa ha insistido en que este presupuesto garantiza la calidad en la prestación de los servicios sin subida de impuestos ni tasas y presta especial atención a aquellos programas dirigidos a quienes más lo necesitan. Como en el debate presupuestario inicial los partidos de la oposición han votado en contra de la ratificación definitiva.

Pioneros en atención a la discapacidad

En la sesión plenaria de aprobación de las cuentas también fueron protagonistas las personas con discapacidad. El Equipo de Gobierno ha presentado una moción que ha sido apoyada por UPyD e IU y ha contado con la abstención del PSOE con el objetivo de mostrar el apoyo de la Corporación Municipal a las personas con discapacidad, sus familias y las entidades que trabajan en este ámbito. Tras el debate de la moción, la alcaldesa ha destacado el importante papel que desde el Ayuntamiento se viene realizando en materia de discapacidad y que en muchos casos le ha convertido en pionero en el desarrollo de servicios plenamente adaptados a las necesidades concretas derivadas de las distintas discapacidades. Paloma Adrados ha destacado la amplia oferta de actividades de ocio inclusivo (para chicos y chicas con y sin discapacidad) que ha cubierto 236 plazas a lo largo del año y la apuesta del PP por la verdadera integración adaptando muchos de los servicios municipales.

Cercanías Pozuelo

Como adelantaba enpozuelo.es durante la sesión del Pleno también se ha aprobado por unanimidad una moción del Grupo Popular por la que se solicita a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) que realice obras de mejora en las instalaciones de la estación de cercanías de Pozuelo. Porque, a pesar de que el Ayuntamiento ya acometió unas obras de eliminación de barreras en el entorno y exterior de la estación, las instalaciones presentan claras deficiencias en el acceso de personas con movilidad reducida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios