www.enpozuelo.es

Marcha solidaria en Pozuelo

lunes 30 de enero de 2012, 08:03h

Hoy es el Día de la Paz. Para celebrarlo los alumnos y alumnas del CEIP Príncipes de Asturias de Pozuelo se van de marcha. Por una buena causa. Con padres, abuelos y profesores. Y con la atleta madrileña Nuria Fernández.

La campeona europea de 1.500 metros en Barcelona 2010 y medalla de plata en los Europeos de París, celebrados el año pasado, posee el récord de España en la distancia pero no viene a Pozuelo a revalidarlo. Nuria Fernández va a pasear con la comunidad educativa del CEIP Príncipes de Asturias y a apoyar la causa de la Fundación Síndrome de Dravet dedicada a la investigación de un trastorno del desarrollo que comienza en la infancia y se caracteriza por una epilepsia severa que no responde al tratamiento.

No es casual que el equipo directivo del CEIP Príncipes de Asturias haya decidido colaborar con la Fundación Síndrome de Dravet. Tampoco es la primera vez. En esta ocasión la recaudación de la venta de dorsales para la marcha, al precio simbólico de tres euros, y las donaciones voluntarias se van a destinar íntegramente a esta institución con sede en Pozuelo.

La marcha partirá del colegio a eso de las dos y media de la tarde en dirección al parque Arroyo de Las Cárcavas para recorrer el espacio verde y regresar al centro accediendo por la puerta de acceso directo a las pistas deportivas. Una vez allí los alumnos y alumnas del Príncipes de Asturias acompañarán con gestos una canción simbólica de la Paz.

Cadena solidaria

Gracias al programa CEN con C y a su inquieta directora, María Jesús Jerez, la solidaridad ha viajado del CEIP Príncipes de Asturias al colegio Liceo Sorolla. Este año cinco clases de 5º de Primaria y otras cinco de 6º escriben cuentos para recaudar fondos con destino a la Fundación Dravet. Además participan en talleres organizados por la madre de una niña afectada por este síndrome a partir de una historia de buenos y malos situada en un lejano planeta y protagonizada por el Doctor Mutua. Una de las patrullas escolares ha diseñado un nave espacial programada para tomar tierra en la Feria del Libro de Pozuelo.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios