www.enpozuelo.es

Sentencia sobre el velo islámico en el IES Camilo José Cela de Pozuelo

lunes 06 de febrero de 2012, 08:00h

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 32 de Madrid ha desestimado el recurso interpuesto por el padre de Najwa Malha, la joven de Pozuelo que tuvo que cambiar de instituto porque no podía ir a clase con velo islámico.

El diario El Mundo se ha hecho eco de la setencia en la que se afirma que la resolución del Consejo Escolar del Instituto Camilo José Cela, que decidió no modificar sus normas de convivencia para que la chica pudiera usar el 'hiyab', es "conforme a derecho".

Las normas del centro impiden que los alumnos acudan a clase con "gorras" o alguna "otra prenda que cubra la cabeza". Tras someter la cuestión a votación, se optó por no cambiar la letra de dicho texto para incluir la excepción del velo y la joven tuvo que matricularse en otro instituto de Pozuelo.

La familia de Najwa Malha había recurrido la resolución del viceconsejero de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid que confirmaba la sanción impuesta a la alumna por llevar velo en el instituto que ahora desestima el Juzgado.

El fallo recoge que "no cabe hablar de vulneración del principio de dignidad de la persona por el mero hecho de prohibirle ir a clase con la cabeza cubierta" porque "se trata de una norma de convivencia en cuanto a la indumentaria a utilizar por todos los alumnos con objeto de evitar distracciones a sus compañeros".

La sentencia también hace referencia a la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que "ha venido reconociendo de forma pacífica y reiterada que la prohibición del velo islámico en el ámbito educativo no implica una vulneración del derecho a la libertad religiosa".

Según El Mundo, el abogado de la familia, Iván Jiménez Aybar, ha asegurado que recurrirá la sentencia.

 

Foto: El Mundo

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios