www.enpozuelo.es

ARPO en la agenda política del Partido Popular

jueves 16 de febrero de 2012, 08:32h

Paloma Adrados ha mantenido una reunión con la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, para tratar entre otros asuntos la futura aprobación del proyecto de reparcelación del Área Pozuelo Oeste (ARPO).

El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Luis Asúa, y otros representantes de la consejería han acompañado a Ana Isabel Mariño en una sesión de trabajo celebrada en el Ayuntamiento y centrada en cuestiones relacionadas con los nuevos desarrollos urbanos y las zonas verdes.

En la reunión se ha prestado especial interés a temas medioambientales como el control de determinadas poblaciones de animales, como conejos y cotorras, que han aumentado mucho en Pozuelo. También se ha profundizado en la necesidad de seguir impulsando campañas de sensibilización y se han evaluado iniciativas locales de referencia a nivel regional como el Aula de Educación Ambiental.

La futura aprobación del proyecto de reparcelación del Área de Pozuelo Oeste (ARPO) ha sido otro de los asuntos que se han tratado porque el nuevo desarrollo urbano va a transformar la ciudad con más de 5.000 viviendas nuevas, servicios, equipamientos y áreas verdes.

Tras el encuentro la alcaldesa y la consejera han visitado el Parque Forestal de Somosaguas, el pulmón verde de Pozuelo con 25.000 árboles y 95.000 arbustos en 150 hectáreas. Paloma Adrados ha destacado durante el recorrido la importancia de la reunión que además de impulsar políticas en materia urbanística analiza aquellas que afectan al Medio Ambiente en Pozuelo, “una de las ciudades con un mayor número de metros cuadrados de zonas verdes por habitante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios