www.enpozuelo.es

UPyD Pozuelo y los empleados públicos

lunes 30 de abril de 2012, 07:45h

El Pleno del Ayuntamiento, con los votos del Partido Popular, ha rechazado una moción de UPyD en defensa de los empleados públicos que ha causado cierto revuelo. Para los populares es demagógica y absurda.

El objetivo de la propuesta era promover la imagen de los empleados públicos, asumiendo el compromiso de recuperar su poder adquisitivo cuando las circunstancias económicas lo permitan. Y aunque contó con el apoyo unánime de los grupos en la oposición los concejales del Partido Popular decidieron votar en contra.

El portavoz de UPyD Pozuelo, Jose Antonio Rueda, cree que las declaraciones del Sr. Beteta, Secretario de Estado de la Función Pública, denigrando a los empleados públicos han tenido eco en el partido del gobierno cuando el colectivo merece un respeto sobre todo porque "están afrontando despidos, como pudo verse en el pleno del mes pasado, reducciones de salario, aumentos de jornada laboral y aumentos de carga de trabajo en virtud de la famosa tasa de reposición cero".

La clase política

Dice Jose Antonio Rueda que los políticos de antes y los de ahora son los responsables de la situación actual. Pero va más allá señalando que "hay una percepción cada vez más clara por parte de los ciudadanos del problema que representan para la sociedad española". Este hecho, declara el portavoz de la formación magenta en el Ayuntamiento de Pozuelo, debería haber servido para que los políticos se piensen mejor lo que dicen y abandonen la actitud de superioridad que les caracteriza por muchos votos que hayan obtenido”.

Los concejales de UPyD argumentan que el despilfarro, la corrupción y la incompetencia no son problemas que se vayan a resolver dañando la imagen de los empleados públicos, sino consiguiendo que los cargos públicos asuman algo de la vocación de servicio que caracteriza a los primeros. Por eso, su portavoz asegura que “antes de plantearnos si los empleados públicos tienen un entorno laboral privilegiado como dice el PP de Pozuelo, deberíamos plantearnos acabar con nuestros propios privilegios como políticos. Es muy probable que sobremos más políticos que empleados públicos”.

Incomprensible defensa corporativa

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Félix Alba, acusa a UPyD de realizar un ejercicio de demagogia con una moción basada en una incomprensible defensa corporativa. "En Pozuelo hay empleados públicos excelentes y otros que no lo son. Y los primeros son los más perjudicados por la actitud de los segundos. Es como si defendemos que todos los médicos son fantásticos o los panaderos son todos fabulosos. Es un ejercicio de demagogia y de irresponsabilidad propia de quien no tiene nada que ofrecer". 

Para Félix Alba son los ciudadanos los que tienen que valorar el esfuerzo y la seriedad de todos los que trabajan al servicio de las administraciones públicas, incluidos los responsables políticos. Por eso, insiste en que "cumplir con nuestro trabajo no es un mérito sino una obligación" y se ha referido al delicadísimo momento que estamos atravesando "que exige a todos realizar un esfuerzo mayor, si cabe".

El portavoz adjunto de los populares añade que el Equipo de Gobierno reconoce el trabajo de los empleados públicos al ser testigos del esfuerzo y la profesionalidad de muchos de ellos "pero decir que todos son extraordinarios, como hace UPyD, no es defenderles. Es demagógico y absurdo".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios