www.enpozuelo.es

Pozuelo dice adiós a Álvaro Spottorno

lunes 14 de mayo de 2012, 08:03h

Y tantas mariposas distraídas han fallecido en tu mirada que las estrellas ya no alumbran nada. Son los versos de Otoño, un poema de Gerardo Diego, que le han venido a la cabeza a María Teresa Pina, portavoz de IU-Los Verdes recordando a Álvaro Spottorno.

Unas frases del poeta enterrado en Pozuelo porque dice Maite Pina que Álvaro Spottorno tenía un brillo especial en los ojos y una sonrisa encantadora que la Corporación Municipal no va a olvidar nunca. El concejal de Juventud, Formación y Empleo de 31 años nos dejaba el sábado tras sufrir un accidente de tráfico. Hace unas horas, más de un centenar de personas le daban el último adiós en el cementerio municipal. Muy cerca las banderas del Ayuntamiento y la Policía Local ondeaban a media asta.

En declaraciones a enpozuelo.es Isabel Pita, concejal de Hacienda, ha manifestado que Álvaro era la alegría de la huerta; un compañero que nunca se enfadaba y al que ella cariñosamente llamaba El niño. El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Félix Alba, además de compartir su opinión, ha añadido que daba gusto trabajar con él porque disfrutaba con todo lo que hacía.

Tratando de entender

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha comentado a enpozuelo.es, a las puertas del tanatorio, que su grupo ha trasladado condolencias a la familia y al Partido Popular y que lamenta muchísimo la pérdida "porque Álvaro era un concejal ejemplar y de un trato exquisito en el debate y el intercambio de ideas; tenemos un recuerdo fantástico de Álvaro y se le va a echar mucho de menos". David Cierco ha reconocido que el fin de semana ha sido muy triste "tratando de entender la noticia" y ha anunciado que su grupo se ha puesto a disposición del Partido Popular y que apoyará al Equipo de Gobierno en los posibles homenajes que se puedan organizar en los próximos días.

Para Jose Antonio Rueda la desaparición de Álvaro Spottorno es un drama porque se trata de una persona muy joven y en circunstancias trágicas. El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento ha comentado a enpozuelo.es que su muerte supone una gran pérdida para su familia, sus amigos, el Partido Popular y el Ayuntamiento. "Desde aquí queremos expresar nuestra consternación y condolencias a todos y aunque no se ha concretado la organización de un acto institucional nos sumaremos al reconocimiento".

Cerca del ciprés

María Teresa Pina, portavoz de IU-Los Verdes, ha calificado la muerte de Álvaro Spottorno de terrorífica. Para él porque con 31 años ha perdido la vida, para su familia, para sus compañeros de partido y para la oposición. "Compartíamos con Álvaro el trabajo diario y aunque soy de las que piensan que los homenajes es mejor hacerlos en vida la del concejal ha sido tan corta que de alguna manera habrá que reconocer su valía".

En su twitter, Maite mencionaba a las mariposas de Gerardo Diego, para despedirse de Álvaro. A pocos metros del ciprés junto al que reposan sus restos mortales del poeta lo reiteraba  "porque tenía una luz especial en la mirada y porque aunque las estrellas seguirán brillando miles de mariposas se han ido con él".

No le ha dado tiempo

A casi nada -la JMJ fue mucho- en Pozuelo. Porque entre 2008 y 2011 Álvaro Spottorno desempeñó los cargos de asesor de la Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deportes y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid. También había sido asesor del vicepresidente de la Agencia Informática de Comunicaciones de la Comunidad de Madrid.

No se ha cumplido un año de su toma de posesión. De aquella calurosa mañana de junio en la que juró su cargo de concejal ante los compañeros de Corporación Municipal. Álvaro Spottorno, hijo de Miguel Spottorno Robles, director del Instituto Cervantes en la Embajada de España en El Cairo y sobrino de Rafael Spottorno, jefe de la Casa del Rey, ha sido el único edil de la historia reciente de Pozuelo que nos ha dejado en el ejercicio de su cargo.

Antes de perder la vida en el Clínico el concejal estuvo rodeado de jóvenes de Pozuelo. Para los que trabajaba. Como la mayoría de quienes ayer acompañaron a su familia, a la alcaldesa, Paloma Adrados, al resto de la Corporación Municipal y a la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes en su despedida a las puertas del cementerio. Como Pablo Rivas y Pablo Gil o Almudena Ruiz-Escudero. Rotos por el dolor.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios