www.enpozuelo.es

¿Estanques de tormentas para Pozuelo?

martes 03 de abril de 2012, 08:44h

El Equipo de Gobierno ha acordado estudiar soluciones técnicas alternativas al colector de ARPO. El Partido Popular ha aceptado la propuesta de la formación magenta adelantada por enpozuelo.es.

La moción presentada por el concejal de UPyD, Enrique López, sobre el estudio de alternativas al proyecto de colector interceptor que tiene paralizados, entre otros desarrollos, ARPO y sus 5.000 viviendas, ha sido aprobada en pleno.

Para Enrique López es difícil sostener que no exista una alternativa mejor y más barata que el colector. Asegura que la formación magenta se ha preocupado por buscar soluciones al problema que tiene bloqueado uno de los desarrollos más importantes de Pozuelo desde antes de entrar en la Corporación Municipal.

El edil de UPyD señala además que la Confederación Hidrográfica del Tajo ha autorizado como soluciones a problemas similares la construcción de estanques de tormentas; mucho más baratos y sencillos que el colector "que habrían permitido que las promociones se hubieran construido con independencia unas de otras”.

Familias empantanadas

Los concejales de UPyD saben que es necesario volver a estudiar el problema desde el punto de vista técnico. Sin dejarse influir por la tendencia a las obras faraónicas que muchas administraciones han padecido en los últimos tiempos pero, sobre todo, "porque hay demasiadas familias empantanadas por culpa de un colector".

La moción presentada por UPyD ha encontrado una respuesta favorable del Grupo Municipal Popular que presentó una redacción alternativa sin desvirtuar
su contenido. El concejal de Sanidad y Consumo intervino en el debate de la moción de UPyD.

Félix Alba manifestó que el Plan General de Ordenación Urbana de Pozuelo recoge una solución similar a la propuesta por la formación magenta en un anexo que fue desestimada por motivos técnicos y de seguridad relacionados con la evacuación de los arroyos. También que la prioridad del Partido Popular es resolver la cuestión ARPO y que van a seguir trabajando para agilizar los trámites. Y se comprometió a encargar un estudio para valorar desde el punto de vista técnico la propuesta de UPyD.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios