www.enpozuelo.es

El Día Mundial del Alzheimer en Pozuelo

miércoles 19 de septiembre de 2012, 08:32h

Pozuelo se une a la causa del Día Mundial del Alzheimer, que se celebra el viernes 21 de septiembre, con un ciclo de actividades centrado en la información.

El Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Familiares de Alzheimer de Pozuelo (AFA-Pozuelo), Vitalia Pozuelo-Majadahonda y la Fundación Alzheimer España, ha elaborado un programa de actos que, bajo el lema “Esfuerzo compartido”, arranca esta tarde con la conferencia ¿Qué podemos hacer cuando aparece en nuestras vidas el Alzheimer?. La ponencia corre a cargo de la neuropsicóloga Gema Díaz y comenzará a las seis y media en el Centro Municipal de Mayores de Padre Vallet.

Durante la jornada del viernes, Día Mundial del Alzheimer, se llevarán a cabo diferentes propuestas en la Sala La Capilla de la Casa Consistorial. A las doce del mediodía dará comienzo la conferencia El Alzheimer a la luz de la medicina integral, a cargo del médico gerontólogo Víctor López y por la tarde, a las cinco y media, se realizará una lectura del cuento El monstruo de los recuerdos, organizada por AFA Pozuelo. Tras ella comenzará la charla Cómo tratan los medios de comunicación a la enfermedad del Alzheimer, conducida por la doctora en periodismo, Claudia Solas.

Y el sábado danza

El programa de actividades prosigue el sábado con Me olvidé de ti… Alzheimer, una representación de ballet organizada por la Fundación Alzheimer España que tendrá lugar a las siete de la tarde en el Espacio Educarte.

Con estas iniciativas, el Ayuntamiento de Pozuelo quiere mostrar su compromiso con los enfermos de Alzheimer y sus familiares. En la sesión plenaria del mes de julio se aprobaba una moción que acordaba emprender acciones de sensibilización sobre la enfermedad y apoyar a las asociaciones del municipio que desarrollan su labor en este ámbito.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios