www.enpozuelo.es

Pozuelo, gran ciudad

miércoles 31 de octubre de 2012, 07:25h

A los concejales de UPyD les gustaría que Pozuelo de Alarcón renunciara al estatuto de gran población. Aseguran que su incorporación ha traído más burocracia, más gastos, menos transparencia y menos control.

La moción presentada por el grupo municipal UPyD en el último pleno, solicitando la renuncia de Pozuelo al estatuto de gran población, fue rechazada por el Partido Popular. Como PSOE e IU se abstuvieron el concejal de la formación magenta, Enrique López, tuvo que defender en solitario una petición basada en las consecuencias de la puesta en marcha a medio gas de una ley que para UPyD sólo ha traído más burocracia, más coste y menos control.

Enrique López afirmaba en su defensa de la propuesta que en Pozuelo no existe ni el Consejo Social de la Ciudad ni el Reglamento de Participación Ciudadana ni la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones siendo las herramientas de transparencia que se prevén en las grandes poblaciones. Según el edil de UPyD estos organismos son de obligatoria constitución y la ley está para cumplirla. “Cuando desde los gobiernos locales, autonómicos o nacional, no cumplen las leyes pierden toda legitimidad para exigir a los ciudadanos que ellos sí las cumplan”.

Pedanía de segunda

A Enrique López no le parece aceptable que "para todo aquello que significa más carga económica y menos control al gobierno, seamos gran población y que para lo que significa transparencia y participación seamos una pedanía de segunda". Tampoco que a raíz del ingreso haya cinco nuevos directores generales y una asesoría jurídica. Por eso, cree que los actos son revisables y que es mejor renunciar al estatuto o al menos darle a los pozueleros la oportunidad de que puedan decidir su conveniencia. En este último punto, relacionado con la participación ciudadana, coincide con la portavoz de Izquierda Unida, Maite Pina.

Con quien no coincide Enrique López es con Pablo Rivas. El portavoz del Grupo Municipal Popular asegura que la ley de Grandes Ciudades traspasa el poder de una persona a un órgano. Y eso es un hecho. Dice que como que la ley mejora la ordenanza municipal. A Rivas le sorprendió la moción presentada por la formación magenta y recordó a Enrique López que "su lideresa, Rosa Díez, votó a favor de la Ley de Grandes Ciudades cuando estaba en el PSOE" y que "en Pozuelo se aprobó por unanimidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios