www.enpozuelo.es

Los Presupuestos del Ayuntamiento de Pozuelo, a debate

miércoles 14 de noviembre de 2012, 10:41h

El PSOE anuncia que ha presentado una batería de 120 modificaciones al Presupuesto General del Ayuntamiento para el 2013 y que su propuesta presupuestaria asciende a un total de 7.4 millones de euros. La concejal de Hacienda lo niega, afirma que sólo han presentado 60 enmiendas y denuncia su falta de rigor.

Dicen los socialistas que su alternativa a las Cuentas Municipales para el próximo año -a punto de aprobarse- incrementa el gasto social en 2.3 millones de euros y propone nuevas inversiones por valor de unos 5 millones de euros. Según David Cierco, portavoz del Grupo Municipal, sus propuestas están destinadas a mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Pozuelo. "Las inversiones solicitadas responden a una histórica demanda ciudadana que se viene renovando año tras año a través de la campaña de presupuestos participativos”.

David Cierco afirma que, al contrario que el Partido Popular, el PSOE propone un  mayor gasto e inversión social sobre la base de un ahorro generado recortando partidas superfluas y trabajos externalizados. "Con nuestras enmiendas apostamos por la defensa de los servicios públicos, de la educación, del desarrollo sostenible y por un bienestar social, solidario e integrador”.

Guerra de cifras

Según la concejal de Hacienda, Contratación y Patrimonio los socialistas sólo han presentado 60 enmiendas que, en su mayoría, son las mismas que presentaron al presupuesto municipal de 2011 y 2012. Isabel Pita Cañas asegura que las propuestas del Partido Socialista menoscaban directamente servicios que son competencia municipal como, por ejemplo, la limpieza viaria o la recogida de residuos. “El grupo municipal socialista vuelve a poner de manifiesto su falta de rigor en una cuestión tan importante para Pozuelo como la aprobación del presupuesto municipal”.
 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios