www.enpozuelo.es

De recortes educativos en Pozuelo

jueves 22 de noviembre de 2012, 08:10h

El Grupo Municipal Socialista denuncia que en dos años el Partido Popular ha reducido un 47% el gasto en actividades educativas y se basa en las partidas consignadas en los presupuestos municipales de 2011 y 2013. El concejal de Educación lo niega y asegura que el porcentaje prácticamente no ha variado.

 

Los socialistas afirman que la disminución de las inversiones se concreta principalmente en programas de ayudas escolares, actividades, becas y premios. Pero dicen que también se ha metido la tijera en material didáctico, transporte, manutención y mejoras. David Cierco, portavoz del Grupo Municipal Socialista, dice que "el Partido Popular ha recortado casi a la mitad todos los gastos de educación que no son de personal, matenimiento y funcionamiento de las instalaciones".

Desde el Partido Socialista recuerdan que han solicitado un incremento de 596.000 euros en educación -que duplicaría el gasto consignado por el PP en los presupuestos de 2013- y que han propuesto una inversión adicional de un millón de euros para la creación de un nuevo centro público de enseñanza infantil.

Datos falsos
 
El concejal de Educación, Carlos Ulecia, ha salido al paso de la denuncia socialista y contesta que los datos que está difundiendo el grupo son absolutamente falsos. "El porcentaje de gasto que el Ayuntamiento dedica a Educación no ha variado prácticamente desde el 2011 y el Ayuntamiento mantiene todos los servicios que en esta materia son de su competencia relacionados con el mantenimiento de los centros públicos y la escolarización".

Para Carlos Ulecia o los concejales socialistas desconocen la realidad o pretenden falsearla y engañar a los ciudadanos. Asegura que debido a la lógica racionalización del gasto en momentos de crisis se han suprimido algunas actividades como el servicio de cambio de pañales o la musicoterapia que "ni son prioritarias ni son educación". A pesar de esto -añade- la oferta de actividades y servicios en los centros sigue siendo amplísima. Y pone algunos ejemplos como la educación vial, las actividades artísticas y musicales y el fomento de la lectura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios