www.enpozuelo.es

Crece la actividad económica en Pozuelo

viernes 11 de enero de 2013, 08:56h

El Ayuntamiento ha constituido el Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo, un organismo creado el pasado verano con el objetivo de gestionar más eficazmente las competencias urbanísticas y de vivienda y agilizar los trámites necesarios para la apertura de nuevos negocios.

Durante la reunión se ha presentado la memoria

de gestión de la Gerencia desde su puesta en funcionamiento repasando las principales líneas de actuación. Gracias a su creación se ha impulsado una gran mejora en la atención prestada al ciudadano en todo lo relativo a la tramitación urbanística de expedientes de licencias, disciplina urbanística, planeamiento y gestión.

Un apartado importante dentro del cometido de la Gerencia de Urbanismo ha sido la agilización de las licencias urbanísticas favoreciendo así la actividad económica del municipio. De hecho, en el encuentro se ha conocido que la actividad comercial en Pozuelo se ha incrementado ligeramente desde mayo de 2011.

Impulso a la economía local

La alcaldesa y presidenta de la Gerencia, Paloma Adrados, ha asegurado que el objetivo que llevó al Equipo de Gobierno a impulsar la creación de este organismo no es otro que facilitar las gestiones administrativas a los vecinos y "hemos consiguido simplificar trámites, acortar plazos e impulsar los instrumentos urbanísticos necesarios para el fomento de la actividad económica en Pozuelo, algo muy importante en estos tiempos de crisis”.

El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo se va a reunir al menos una vez al año en sesión ordinaria y en el último trimestre de cada año.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios