www.enpozuelo.es

Pozuelo avanza en la simplificación de trámites

miércoles 11 de julio de 2012, 08:13h

La alcaldesa, Paloma Adrados, se ha reunido con representantes de diferentes asociaciones empresariales para anunciarles nuevas medidas. Los emprendedores, por ejemplo, podrán abrir sin licencia y para cambiar su titularidad será suficiente con informar.

El Ayuntamiento de Pozuelo sigue dando pasos en sus políticas de simplificación de trámites orientadas a favorecer la iniciativa y a la actividad empresarial. Los emprendedores podrán abrir un negocio con tan sólo con una declaración responsable, que sustituirá a la licencia, y se podrá cambiar su titularidad con una comunicación previa. De esta manera el comienzo de la actividad será inmediata y los controles necesarios se realizarán a posteriori.

La declaración responsable podrá utilizarse siempre que se trate de actividades comerciales minoristas y de servicios así como para la instalación de terrazas en suelo privado, satisfaciendo así una gran demanda vecinal y hostelera.

La alcaldesa ha anunciado a los interesados -representantes de asociaciones empresariales- esta y otras medidas con las que la Corporación pretende apoyar a todos los que quieren abrir un negocio o una empresa para que lo hagan de forma más ágil y en el menor tiempo posible. “Con esta iniciativa damos un paso de gigante en la reducción de plazos y simplificación de trámites que resulta fundamental siempre pero aún más en estos momentos de dificultad. Estas medidas ayudarán sin duda a dinamizar y agilizar la actividad en Pozuelo de Alarcón”, afirmó Paloma Adrados.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios