www.enpozuelo.es

Ignacio González visita Pozuelo

jueves 17 de enero de 2013, 09:24h

El presidente de la Comunidad de Madrid ha recorrido las instalaciones de la empresa Microsoft Ibérica con la alcaldesa Paloma Adrados y la presidenta de la compañía, Maria Garaña.

No es la primera vez que Ignacio González viene a Pozuelo. En los últimos dos años ha venido en otras ocasiones; para apoyar a Paloma Adrados en la presentación de su candidatura, aplaudir la creación de una compañía de danza residente, a la inauguración de la muestra sobre Los Madrazo... pero la de ayer fue su primera visita pública en calidad de Presidente de la Comunidad de Madrid. Y Microsoft Ibérica, la empresa seleccionada para hablar de I+D.

La Comunidad de Madrid es la región de España que más gastó en Innovación y Desarrollo (I+D), según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y ha invertido más que la media europea en la última década. Así lo destacó Ignacio González en las oficinas de Microsoft Ibérica y añadió que, según la misma fuente, el gasto interno en Investigación y Desarrollo en la Comunidad de Madrid ascendió a 3.762 millones de euros, lo que supone el 26,5% del total nacional.

EmO Center, Alzheimer y software

El presidente regional asistió a una presentación de los proyectos que la Comunidad de Madrid lleva a cabo con Microsoft en el ámbito sanitario y educativo en el Centro Avanzado de Demostraciones de Tecnología Microsoft (EmO Center); una sala interactiva formada por siete pantallas envolventes de 120 pulgadas de alta resolución, sistemas de videoconferencia, sonido digital 7.1, una red Gigabit para servicios de voz/datos IP y material de última generación que le convierten en el único centro de estas características en Europa.

La Comunidad de Madrid, en colaboración con Microsoft, es pionera en proyectos sanitarios de vanguardia que están revolucionando algunos tratamientos gracias al sensor de reconocimiento del cuerpo humano Kinect utilizado en las terapias para la mejora de los enfermos de alzheimer y la tele-rehabilitación para pacientes con patologías respiratorias, traumatológicas o con esclerosis múltiple.

En el ámbito de la enseñanza, la administración regional participa desde hace años con la multinacional en numerosos proyectos con los que se pretende lograr que todos los estudiantes de la región tengan acceso a la tecnología como herramienta innovadora de mejora del proceso educativo y que los institutos de Secundaria de Innovación Tecnológica cuenten con las últimas versiones del software de Microsoft.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios