www.enpozuelo.es

Por un Pozuelo sin acoso

miércoles 30 de enero de 2013, 09:36h

Los medios de comunicación llevan años denunciando casos de acoso escolar. Todos lo sabemos. Pero lo que quizás muchos no saben es que el Ayuntamiento, además de apostar por la prevención, dispone de una Línea de Atención al Acoso Escolar atendida por profesionales.

Psicólogos, abogados y pedagogos resuelven directamente las consultas de menores, padres y profesores a través de este canal que los responsables de Educación, Sevicios sociales y Seguridad han completado con diferentes acciones de sensiblización como talleres y conferencias en las aulas y con la web www.pozuelosinacoso.es. Además de los canales on line, para ser atendido personalmente hay que solicitar cita previa en el teléfono 913512269 o en el correo electrónico [email protected].

Pero nada sería posible sin la colaboración de la Asociación Protégeles que a través del Servicio de Prevención y Atención al Acoso Escolar (SERPAE) facilita a la comunidad educativa de Pozuelo la identificación y las características de los casos y la importancia de evitarlos. Por eso, la alcaldesa, Paloma Adrados, ha vuelto a renovar el convenio de colaboración con el presidente de la Asociación Protégeles, Guillermo Cánovas.

Comisión de seguimiento

Para un mayor control y seguimiento de las acciones que se llevan a cabo se ha creado una Comisión Mixta de Seguimiento formada por profesionales de la Asociación Protégeles, agentes de la Unidad de Atención al Menor de la Policía Municipal y técnicos de la concejalía de Familia y Asuntos Sociales y de Educación, que se reúnen con una periodicidad mensual.

Tras la firma del convenio, Paloma Adrados ha destacado la importancia de colaborar en este tipo de iniciativas que impulsan y favorecen la prevención del acoso escolar en cuyas acciones participaron casi 800 escolares durante el curso pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios