www.enpozuelo.es

Fresnos en el pulmón verde de Pozuelo

lunes 04 de marzo de 2013, 08:58h

Casi un centenar de voluntarios ha realizado este fin de semana labores medioambientales en el Aula de Educación Ambiental y el Parque Forestal de Somosaguas. Entre ellos, Pablo Pineda, Concha de Plata 2009 del Festival de Cine de San Sebastián.

La concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina, ha visitado el pulmón verde de Pozuelo para participar en una jornada de voluntariado. Durante el encuentro se han plantado fresnos en la ribera del arroyo del parque que llegarán a ocupar una superficie de 1.000 metros cuadrados. También se ha llevado a cabo la reposición de aromáticas en varias zonas y la elaboración de abono natural a partir de residuos de poda.

Los voluntarios que han acudido a disfrutar de la jornada, proceden de la empresa Iberdrola, que ha elegido este enclave natural de Pozuelo para celebrar su Día de Voluntariado Ambiental. Junto a ellos han participado  voluntarios del aula y una veintena de personas con discapacidad. También han querido compartir con ellos la experiencia la responsable de Proyectos Sociales de Iberdrola, Ángeles Alcázar y Pablo Pineda, primer licenciado europeo con síndrome de Down y Concha de Plata al mejor actor en el Festival de Cine de San Sebastián por su participación en la película Yo, también.

Gracias a este tipo de actividades, que se incluyen en el programa de voluntariado ambiental corporativo desarrollado por el Ayuntamiento en colaboración de la Fundación Adecco, los voluntarios de las empresas trabajan e interactúan con las personas con discapacidad. En este programa de voluntariado verde han participado más de 2.000 voluntarios de empresas y más de 300 personas con diversos grados de discapacidad.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios