www.enpozuelo.es

2.500 metros más de carril bici para Pozuelo

viernes 15 de marzo de 2013, 09:08h

El Ayuntamiento ha comenzado las obras del nuevo tramo de carril bici de Pozuelo. Dos kilómetros y medio que se sumarán a los diecisiete existentes que atraviesan y conectan gran parte de los núcleos urbanos.

La alcaldesa, Paloma Adrados, ha visitado el tramo en construcción que unirá el Parque de Las Minas con la pasarela de la carretera M-503 y cuyo plazo de ejecución es de tres meses. Este nuevo carril, cuyo presupuesto supera los 170.000 euros, permitirá a los ciclistas recorrer la Avenida Juan XXIII, Avenida de España, el Paseo de las Naciones, el Cerro de los Perdigones, la Avenida de Europa y la carretera de Húmera, donde finalizará ante la pasarela de la M-503. Al llegar a este punto, los usuarios podrán prolongar su ruta por el carril bici que sigue al otro lado de la pasarela y que discurre cercano al campus de Somosaguas. 

Esta actuación pone de manifiesto el interés del Ayuntamiento por seguir incrementando las vías ciclistas que, además de ser una opción de ocio al aire libre, suponen una alternativa de transporte para los trayectos de corto recorrido. Una apuesta reforzada con la reciente instalación de aparcamientos para bicicletas en la Plaza del Padre Vallet, Plaza Mayor, La Estación (RENFE), Avenida Comunidad de Madrid con Avenida de Europa, polideportivo Valle de las Cañas, calle Irlanda, calle Estación (junto a la Biblioteca), calle Veritas, calle Volturno, calle San Juan de la Cruz y CUBO Espacio Joven.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios