www.enpozuelo.es

Pozuelo por Pascua de Resurrección

martes 02 de abril de 2013, 09:19h

La alcaldesa, Paloma Adrados, acompañada por algunos de los concejales del equipo de Gobierno, ha participado en la procesión de El Encuentro, recorriendo varias calles desde la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.

El Cristo Resucitado y el sepulcro vacio salieron del templo llevados por hombres. La Virgen, vestida de blanco lo hizo en sentido contrario, a hombros de mujeres. En la plaza de la Coronación se encontraron, como cada año, el Hijo Resucitado con la Madre que oculta rostro y lágrimas tras un pequeño velo. En el momento del encuentro, se le descubrió la desconsolada carita, el sacerdote cantó el Aleluya y se lanzaron al aire decenas de papelillos de colores. Los primeros sin Tomás Gabán.

La tirada de Aleluyas es una tradición que se remonta a finales del siglo XIX que podría haberse importado -como señala María Esperanza Morón, cronista de la Villa- de la zona levantina. La costumbre desaparecida fue recuperada por la asociación cultural La Poza hace más de una década. Desde entonces las estampillas con imágenes, paisajes, personajes u oficios vinculados a Pozuelo de Alarcón, y pareados alusivos a las ilustraciones, revolotean desde la barbacana cada domingo de Resurrección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios