www.enpozuelo.es

Concurso Nacional de Violín en Pozuelo

viernes 19 de abril de 2013, 09:31h

Decía el desaparecido maestro Yehudi Menuhin, Príncipe de Asturias de la Concordia, que el violín es el alma de la humanidad. En mayo vienen a tocarla jóvenes de todos los rincones de España.

El convenio que han suscrito Paloma Adrados y el presidente del Forum Internacional Asociación de Música Clásica, Jaime Emilio Lim, recoge la celebración del segundo Forum Internacional de Música y del primer concurso nacional de violín dirigido a jóvenes de hasta 23 años de todo el país. Dos citas culturales de primer nivel para los próximos meses que, en palabras de la alcaldesa, demuestran la eficacia de la colaboración público-privada para consolidar Pozuelo como un gran escenario de la cultura.

El concurso de violín se va a celebrar los días 3, 4 y 5 de mayo. Las pruebas eliminatorias se realizarán en el auditorio de la Escuela Municipal de Música y Danza y serán de entrada libre. Un jurado profesional formado por músicos como el violinista Manuel Guillén seleccionará a los mejores que tendrán que demostrar su virtuosismo en una final en la que el público asistente otorgará con su voto el “Premio Popular” a los mejores intérpretes. Durante los días que dura el certamen también se llevarán a cabo actividades complementarias como clases magistrales, mesas redondas y conciertos.

De maestros y alumnos

Tras el éxito de la primera edición del Forum Internacional de Música llega una nueva que vuelve a contar con la participación de reconocidos maestros, como el chelista Asier Polo, los violinistas Silvia Marcovici y Frederieke Saejis o el pianista Nacho González, que impartirán clases magistrales, seminarios y recitales para reforzar el perfeccionamiento artístico y musical de los alumnos.

El Mira Teatro y la Escuela Municipal de Música y Danza vuelven a ser los escenarios de un encuentro internacional formado por una decena de conciertos y diferentes actividades complementarias como visitas guiadas a museos de música y arte. Los participantes en este forum podrán acceder a las clases magistrales de cuarenta y ocho profesores de seis especialidades: viola, violín, piano, cello, contrabajo y cámara. Además se concederán dos becas a alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza que realicen los cursos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios